En Costa Rica practican un trasplante orgánico cada 24 horas

seguridad social costarricense detalló que de enero a noviembre de 2011 se efectuaron 377 procedimientos quirúrgicos para trasplantar órganos, un promedio superior a un trasplante por día.

SAN JOSE, Costa Rica.(Xinhua).- Los hospitales públicos en Costa Rica practicaron cada 24 horas, en promedio, un trasplante de órganos en 2011, informó este miércoles la Caja Costarricense del Seguro Social (Ccss). 

En un comunicado, la seguridad social costarricense detalló que de enero a noviembre de 2011 se efectuaron 377 procedimientos quirúrgicos para trasplantar órganos, un promedio superior a un trasplante por día. 

El trasplante más frecuente fue el de córnea con 152 procedimientos, seguido por el de riñón con 138 y el de médula ósea con 48. 

Los trasplantes de hueso sumaron en total 23 intervenciones, los de hígado 12 y los procedimientos para reemplazar un corazón fueron solamente seis, los cuales se concentraron en el hospital Calderón Guardia de San José. 

La Ccss destacó que al comparar la cifra de trasplantes con la de hace 10 años, la cantidad de intervenciones se duplicó, pues en 2001 se realizaron 163 operaciones de este tipo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...