En Costa Rica practican un trasplante orgánico cada 24 horas

seguridad social costarricense detalló que de enero a noviembre de 2011 se efectuaron 377 procedimientos quirúrgicos para trasplantar órganos, un promedio superior a un trasplante por día.

SAN JOSE, Costa Rica.(Xinhua).- Los hospitales públicos en Costa Rica practicaron cada 24 horas, en promedio, un trasplante de órganos en 2011, informó este miércoles la Caja Costarricense del Seguro Social (Ccss). 

En un comunicado, la seguridad social costarricense detalló que de enero a noviembre de 2011 se efectuaron 377 procedimientos quirúrgicos para trasplantar órganos, un promedio superior a un trasplante por día. 

El trasplante más frecuente fue el de córnea con 152 procedimientos, seguido por el de riñón con 138 y el de médula ósea con 48. 

Los trasplantes de hueso sumaron en total 23 intervenciones, los de hígado 12 y los procedimientos para reemplazar un corazón fueron solamente seis, los cuales se concentraron en el hospital Calderón Guardia de San José. 

La Ccss destacó que al comparar la cifra de trasplantes con la de hace 10 años, la cantidad de intervenciones se duplicó, pues en 2001 se realizaron 163 operaciones de este tipo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

tensión Chile se moviliza por detención de chilena en  Venezuela

María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita.
María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. Tomada de Internet

Chile se "moviliza" y realiza "intensas" gestiones para lograr la liberación de una chilena detenida en  Venezuela durante el ...

oposición convoca a nuevo paro Detienen a magistrado nombrado por el Congreso de Venezuela

El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto).
El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). Tomado de @azerpaponte

Uno de los 33 magistrados nombrados la víspera por la Asamblea Nacional en medio del cuestionamiento del Tribunal Supremo de ...

capira Chemito Moreno explica accidente automovilístico y promete visitar al herido

Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio.
Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. LA PRENSA/Archivo

El excampeón mundial panameño Anselmo Chemito Moreno se vio involucrado este sábado por la tarde en un accidente ...