En Costa Rica practican un trasplante orgánico cada 24 horas

seguridad social costarricense detalló que de enero a noviembre de 2011 se efectuaron 377 procedimientos quirúrgicos para trasplantar órganos, un promedio superior a un trasplante por día.

SAN JOSE, Costa Rica.(Xinhua).- Los hospitales públicos en Costa Rica practicaron cada 24 horas, en promedio, un trasplante de órganos en 2011, informó este miércoles la Caja Costarricense del Seguro Social (Ccss). 

En un comunicado, la seguridad social costarricense detalló que de enero a noviembre de 2011 se efectuaron 377 procedimientos quirúrgicos para trasplantar órganos, un promedio superior a un trasplante por día. 

El trasplante más frecuente fue el de córnea con 152 procedimientos, seguido por el de riñón con 138 y el de médula ósea con 48. 

Los trasplantes de hueso sumaron en total 23 intervenciones, los de hígado 12 y los procedimientos para reemplazar un corazón fueron solamente seis, los cuales se concentraron en el hospital Calderón Guardia de San José. 

La Ccss destacó que al comparar la cifra de trasplantes con la de hace 10 años, la cantidad de intervenciones se duplicó, pues en 2001 se realizaron 163 operaciones de este tipo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...