Costa Rica reporta 20 casos de la nueva gripe

11:48 a.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica. (AP). -Las autoridades costarricenses de Salud confirmaron hoy, miércoles, que los casos de pacientes con la gripe A(H1N1) llegaron a 20 en el país, donde se mantiene el reporte de fallecidos con una sola víctima.

La viceministra de Salud Ana Morice dijo a la AP que la víspera se sumaron 11 casos a los ocho casos verificados desde días atrás por el Centro de Control de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos.

Las pruebas ya fueron realizadas en el país luego que los laboratorios del Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud recibieran por parte del CDC los insumos necesarios para aplicar a las muestras y obtener confirmación precisa de si se trata o no de gripe porcina.

Los enfermos no sufrieron complicaciones y están estables. En total cerca de 100 personas han requerido tratamiento para la gripe, entre los pacientes directos y sus allegados, a quienes se les dan los medicamentos como prevención.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...