Costa Rica reporta 20 casos de la nueva gripe

11:48 a.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica. (AP). -Las autoridades costarricenses de Salud confirmaron hoy, miércoles, que los casos de pacientes con la gripe A(H1N1) llegaron a 20 en el país, donde se mantiene el reporte de fallecidos con una sola víctima.

La viceministra de Salud Ana Morice dijo a la AP que la víspera se sumaron 11 casos a los ocho casos verificados desde días atrás por el Centro de Control de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos.

Las pruebas ya fueron realizadas en el país luego que los laboratorios del Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud recibieran por parte del CDC los insumos necesarios para aplicar a las muestras y obtener confirmación precisa de si se trata o no de gripe porcina.

Los enfermos no sufrieron complicaciones y están estables. En total cerca de 100 personas han requerido tratamiento para la gripe, entre los pacientes directos y sus allegados, a quienes se les dan los medicamentos como prevención.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...