Crean diminuta herramienta de examen del ADN

9:53 a.m. - CHICAGO, EU (Reuters). -Investigadores estadounidenses crearon una diminuta herramienta de búsqueda que algún día podría ayudar a los científicos a probar la actividad de genes y proteínas en una sola célula, lo que abre las puertas a un nuevo campo dentro de la genética.

El dispositivo está diseñado para hacer el trabajo de los actuales sistemas de chips genéticos, usados para examinar miles de genes al mismo tiempo con el fin de hallar mutaciones o descubrir indicios de enfermedad.

Pero la nueva herramienta se fabrica a escala nano, la cual implica objetos decenas de miles de veces más pequeños que el grosor de un cabello humano.

"Hemos creado pequeños chips que son como chips genéticos pero en lugar de a escala de laboratorio, se hacen a escala molecular", expresó Stuart Lindsay, profesor de Física e investigador del Instituto de Biodiseño de la Arizona State University.

"Tienen el potencial de ser usados en todo el proceso de análisis de una sola célula", dijo Lindsay, cuya investigación fue publicada en la revista Science.

Los actuales chips genéticos analizan lotes enteros de células. Esta nueva tecnología permitiría un examen mucho más refinado que podría detectar, por ejemplo, cambios genéticos de una célula a otra.

El trabajo, dirigido por Hao Yan, utiliza un tipo de nanotecnología conocida como origami de ADN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...