Crean prometedora medicina contra el cáncer de próstata

6:05 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -Científicos de Estados Unidos han desarrollado un medicamento que muestra prometedores resultados en los esfuerzos por bloquear el crecimiento de tumores prostáticos, revela un informe que publicará mañana la revista Science.

Según los científicos, en las pruebas realizadas hasta ahora la medicina MDV3100, fabricada por la farmacéutica estadounidense Medivation, ha impedido el crecimiento de los tumores en un 40% de hombres con cáncer prostático avanzado.

La sustancia inhibe la actividad de las hormonas masculinas como la testosterona, que son las que impulsan el desarrollo del tumor, señalaron los científicos en el informe sobre el medicamento. En general, los tratamientos que se aplican a los hombres que sufren ese tipo de cáncer tienen como objetivo impedir la producción de esa hormona. Sin embargo, en poco tiempo las células cancerígenas parecen aprender a evadir esos tratamientos.

Para impedirlo, los científicos decidieron crear una medicina que pudiera tener un efecto inhibitorio sobre las hormonas masculinas pese a la mutación de las células cancerígenas.

Según Chris Tran, del Centro Oncológico Sloan-Ketterin de Nueva York, las pruebas hechas a 30 hombres en la etapa II inicial han mostrado que MDV3100 logra ese objetivo, es seguro y hasta podría estar reduciendo los tumores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..