Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Crece alarma en Brasil por brote de fiebre amarilla

11:23 a.m. - BRASILIA, Brasil (DPA) - La preocupación del gobierno brasileño ante un posible brote de fiebre amarilla aumentó hoy, tras la muerte de una segunda persona con sospecha de la enfermedad, que mantiene a otros dos pacientes hospitalizados en Brasilia.

La primera muerte supuestamente causada por fiebre amarilla ocurrió en el último fin de semana en la capital del estado de Goiás, Goiania. La víctima, al parecer, fue infectada por fiebre amarilla en el municipio de Uruau, en el interior del estado.

La segunda víctima fatal es un hombre de 34 años que falleció el sábado en Brasilia, pero las autoridades también investigan si su muerte pudo haber sido causada por otras enfermedades, como dengue, leptospirosis o hantavirosis.

Los resultados de los exámenes que confirmarán las causas de la muerte recién serán divulgados al final de esta semana. Otros dos pacientes, un hombre de 38 años y una mujer de 29 años, se encuentran internados en Brasilia con síntomas de fiebre amarilla.

Según el Ministerio de Salud, en todos los casos se sospecha de fiebre amarilla silvestre, ya que el último caso de fiebre amarilla urbana en Brasil fue registrado en 1941. No obstante, la sospecha de un brote de la enfermedad llevó las autoridades a dictar medidas inmediatas para evitar una epidemia.

El gobierno ordenó la vacunación contra fiebre amarilla de todas las personas que viajen a Brasilia, a Goiás, a once estados vecinos y a algunas localidades de otros seis estados.

La medida se destina a evitar la expansión de la fiebre amarilla, de la que se registraron en los últimos 12 años 349 casos, de los cuales 161 fueron fatales.

Brasil produce anualmente 2,4 millones de dosis de vacuna contra la fiebre amarilla, un monto que, según el Ministerio de Salud, es suficiente para atender tanto a los habitantes de las regiones en riesgo como a los viajeros que se vayan a esas áreas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...