Crece el dengue en Argentina y supera los 18 mil afectados

8:20 p.m. - BUENOS AIRES. Argentina (Reuters) -Los casos de dengue subían en Argentina, que se acercaba el lunes a los 20 mil afectados, en medio una campaña nacional de lucha contra la enfermedad que ha provocado cuatro muertes.

El total de casos oficialmente reconocidos por el Ministerio de Salud alcanzaba el lunes los 18 mil 299, de los cuales 17 mil 856 correspondían a casos autóctonos y 443 a importados (contraídos en lugar diferente al que habitan).

Las cifras muestran un fuerte crecimiento desde los casi 7 mil 500 casos que se habían detectado al 7 de abril, y en especial en relación con las casi 3 mil 500 infecciones registradas en todo el período 1997 y 2008.

La norteña provincia del Chaco, con 9 mil 237 casos, concentra el mayor foco de afectados, seguida por la también norteña Catamarca con 5 mil 630 infectados y Salta con mil 796. La enfermedad es transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...