Crece ligera fuga de petróleo de yacimiento de ConocoPhillips en China

Los derrames han contaminado más de 5 mil 500 kilómetros cuadrados de agua del mar en la Bahía de Bohai. Los derrames petroleros se han propagado a las playas de las provincias de Hebei y Liaoning.

Temas:

Foto ilustrativa Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

BEIJING, China. (XINHUA).- Unos 6.56 litros de petróleo se fugaron a la Bahía de Bohai, norte de China, de la plataforma C de ConocoPhillips en el yacimiento Penglai 

19-3, un incremento de 1.66 litros con respecto al miércoles 14, dijo la Administración Estatal Oceánica (AEO) de China. La AEO dijo en un comunicado publicado este viernes que una mancha de petróleo fue localizada cerca del este de la plataforma C a las 08:00 horas del jueves y que fue limpiada a las 10:51 horas.

Ayer jueves, la AEO ordenó a ConocoPhillips que adoptara "todas las medidas posibles" para evitar fugas nuevas y para limpiar todo el petróleo derramado al mar.

Los procedimientos de indemnización por los daños al medio ambiente causados por las fugas de petróleo antes del 1 de septiembre se están llevando a cabo y otra demanda se presentará por los daños ocasionados luego de ese día.

ConocoPhillips China, subsidiaria del gigante energético de Estados Unidos ConocoPhillips, informó por primera vez de los derrames a las autoridades en junio.

Desde entonces, los derrames han contaminado más de 5 mil 500 kilómetros cuadrados de agua del mar en la Bahía de Bohai. Los derrames petroleros se han propagado a las playas de las provincias de Hebei y Liaoning, donde han sido culpados de pérdidas en las industrias de turismo y de acuicultura.

La compañía entregó el 31 de agosto un informe a la AEO en el que indicó que había revisado todas las fuentes potenciales de derrames petroleros y bloqueado todas las fugas. Pero luego de días de evaluación, la AEO dijo el 2 de septiembre que ConocoPhillips no había completado la limpieza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

Destacados