Crece ligera fuga de petróleo de yacimiento de ConocoPhillips en China

Los derrames han contaminado más de 5 mil 500 kilómetros cuadrados de agua del mar en la Bahía de Bohai. Los derrames petroleros se han propagado a las playas de las provincias de Hebei y Liaoning.

Temas:

Foto ilustrativa Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

BEIJING, China. (XINHUA).- Unos 6.56 litros de petróleo se fugaron a la Bahía de Bohai, norte de China, de la plataforma C de ConocoPhillips en el yacimiento Penglai 

19-3, un incremento de 1.66 litros con respecto al miércoles 14, dijo la Administración Estatal Oceánica (AEO) de China. La AEO dijo en un comunicado publicado este viernes que una mancha de petróleo fue localizada cerca del este de la plataforma C a las 08:00 horas del jueves y que fue limpiada a las 10:51 horas.

Ayer jueves, la AEO ordenó a ConocoPhillips que adoptara "todas las medidas posibles" para evitar fugas nuevas y para limpiar todo el petróleo derramado al mar.

Los procedimientos de indemnización por los daños al medio ambiente causados por las fugas de petróleo antes del 1 de septiembre se están llevando a cabo y otra demanda se presentará por los daños ocasionados luego de ese día.

ConocoPhillips China, subsidiaria del gigante energético de Estados Unidos ConocoPhillips, informó por primera vez de los derrames a las autoridades en junio.

Desde entonces, los derrames han contaminado más de 5 mil 500 kilómetros cuadrados de agua del mar en la Bahía de Bohai. Los derrames petroleros se han propagado a las playas de las provincias de Hebei y Liaoning, donde han sido culpados de pérdidas en las industrias de turismo y de acuicultura.

La compañía entregó el 31 de agosto un informe a la AEO en el que indicó que había revisado todas las fuentes potenciales de derrames petroleros y bloqueado todas las fugas. Pero luego de días de evaluación, la AEO dijo el 2 de septiembre que ConocoPhillips no había completado la limpieza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...