Crece ligera fuga de petróleo de yacimiento de ConocoPhillips en China

Los derrames han contaminado más de 5 mil 500 kilómetros cuadrados de agua del mar en la Bahía de Bohai. Los derrames petroleros se han propagado a las playas de las provincias de Hebei y Liaoning.

Temas:

Foto ilustrativa Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

BEIJING, China. (XINHUA).- Unos 6.56 litros de petróleo se fugaron a la Bahía de Bohai, norte de China, de la plataforma C de ConocoPhillips en el yacimiento Penglai 

19-3, un incremento de 1.66 litros con respecto al miércoles 14, dijo la Administración Estatal Oceánica (AEO) de China. La AEO dijo en un comunicado publicado este viernes que una mancha de petróleo fue localizada cerca del este de la plataforma C a las 08:00 horas del jueves y que fue limpiada a las 10:51 horas.

Ayer jueves, la AEO ordenó a ConocoPhillips que adoptara "todas las medidas posibles" para evitar fugas nuevas y para limpiar todo el petróleo derramado al mar.

Los procedimientos de indemnización por los daños al medio ambiente causados por las fugas de petróleo antes del 1 de septiembre se están llevando a cabo y otra demanda se presentará por los daños ocasionados luego de ese día.

ConocoPhillips China, subsidiaria del gigante energético de Estados Unidos ConocoPhillips, informó por primera vez de los derrames a las autoridades en junio.

Desde entonces, los derrames han contaminado más de 5 mil 500 kilómetros cuadrados de agua del mar en la Bahía de Bohai. Los derrames petroleros se han propagado a las playas de las provincias de Hebei y Liaoning, donde han sido culpados de pérdidas en las industrias de turismo y de acuicultura.

La compañía entregó el 31 de agosto un informe a la AEO en el que indicó que había revisado todas las fuentes potenciales de derrames petroleros y bloqueado todas las fugas. Pero luego de días de evaluación, la AEO dijo el 2 de septiembre que ConocoPhillips no había completado la limpieza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Chile pide ayuda internacional para controlar incendios

Chile pide ayuda internacional para controlar incendios Chile pide ayuda internacional para controlar incendios Vídeo
Chile pide ayuda internacional para controlar incendios AFP

Al menos 45 mil hectáreas de la región chilena de O'Higgins enfrentan feroces incendios que obligaron a declarar “estado de ...

ANUNCIO Ricardo Sanguino, nuevo presidente del Banco Central de Venezuela

Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano. Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano.
Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano. Tomado de elmercurioweb.com

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo 22 de enero la renuncia del jefe del Banco Central de ...

Economía Donald Trump anuncia que comenzará a renegociar tratados de libre comercio con México y Canadá

Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo. Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo.
Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo. AFP/Mandel Ngan

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que comenzará a renegociar el Tratado de Libre Comercio de ...