Crece ligera fuga de petróleo de yacimiento de ConocoPhillips en China

Los derrames han contaminado más de 5 mil 500 kilómetros cuadrados de agua del mar en la Bahía de Bohai. Los derrames petroleros se han propagado a las playas de las provincias de Hebei y Liaoning.

Temas:

Foto ilustrativa Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

BEIJING, China. (XINHUA).- Unos 6.56 litros de petróleo se fugaron a la Bahía de Bohai, norte de China, de la plataforma C de ConocoPhillips en el yacimiento Penglai 

19-3, un incremento de 1.66 litros con respecto al miércoles 14, dijo la Administración Estatal Oceánica (AEO) de China. La AEO dijo en un comunicado publicado este viernes que una mancha de petróleo fue localizada cerca del este de la plataforma C a las 08:00 horas del jueves y que fue limpiada a las 10:51 horas.

Ayer jueves, la AEO ordenó a ConocoPhillips que adoptara "todas las medidas posibles" para evitar fugas nuevas y para limpiar todo el petróleo derramado al mar.

Los procedimientos de indemnización por los daños al medio ambiente causados por las fugas de petróleo antes del 1 de septiembre se están llevando a cabo y otra demanda se presentará por los daños ocasionados luego de ese día.

ConocoPhillips China, subsidiaria del gigante energético de Estados Unidos ConocoPhillips, informó por primera vez de los derrames a las autoridades en junio.

Desde entonces, los derrames han contaminado más de 5 mil 500 kilómetros cuadrados de agua del mar en la Bahía de Bohai. Los derrames petroleros se han propagado a las playas de las provincias de Hebei y Liaoning, donde han sido culpados de pérdidas en las industrias de turismo y de acuicultura.

La compañía entregó el 31 de agosto un informe a la AEO en el que indicó que había revisado todas las fuentes potenciales de derrames petroleros y bloqueado todas las fugas. Pero luego de días de evaluación, la AEO dijo el 2 de septiembre que ConocoPhillips no había completado la limpieza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. AFP

Un palestino disparó con una pistola este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordania ...

Fase de grupos PSG se prepara para recibir a Bayern en la Champions

El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones.
El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. AFP

Hace cinco años, jugar un partido de Liga de Campeones contra Bayern Múnich hubiese sido todo un suceso para la mayoría del ...