Crecida de un río sumerge partes de una ciudad en China

El pasado año, más de 4 mil personas perdieron la vida en este tipo de catástrofes, la mayor cifra de fallecidos desde las crecidas del Yangtsé -al mayor río de Asia- en 1998.

Temas:

PEKÍN, Japón (EFE). -La crecida de un río en una zona de montaña del suroeste de China, ocasionada por fuertes lluvias, ha sumergido calles enteras de la ciudad de Dazhou, en la provincia de Sichuan, informó hoy la prensa estatal.

De acuerdo con la agencia oficial Xinhua, las casas de un piso y muchas tiendas en varias calles han quedado completamente cubiertas por el agua que se ha desbordado en el rÍo Zhouhe, lo que ha obligado a evacuar a unos 18 mil 600 habitantes.

Las inundaciones también han causado el derrumbe de 600 viviendas, y cortes en muchas de las carreteras locales, señalaron las autoridades de Dazhou, que por ahora no tienen información sobre víctimas mortales de las crecidas.

El sur de China sufre cada verano frecuentes desastres naturales, entre lluvias torrenciales, inundaciones y tifones, que cada año causan cientos o hasta miles de muertos.

El pasado año, más de 4 mil personas perdieron la vida en este tipo de catástrofes, la mayor cifra de fallecidos desde las crecidas del Yangtsé -al mayor río de Asia- en 1998.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...