Crecida de un río sumerge partes de una ciudad en China

El pasado año, más de 4 mil personas perdieron la vida en este tipo de catástrofes, la mayor cifra de fallecidos desde las crecidas del Yangtsé -al mayor río de Asia- en 1998.

Temas:

PEKÍN, Japón (EFE). -La crecida de un río en una zona de montaña del suroeste de China, ocasionada por fuertes lluvias, ha sumergido calles enteras de la ciudad de Dazhou, en la provincia de Sichuan, informó hoy la prensa estatal.

De acuerdo con la agencia oficial Xinhua, las casas de un piso y muchas tiendas en varias calles han quedado completamente cubiertas por el agua que se ha desbordado en el rÍo Zhouhe, lo que ha obligado a evacuar a unos 18 mil 600 habitantes.

Las inundaciones también han causado el derrumbe de 600 viviendas, y cortes en muchas de las carreteras locales, señalaron las autoridades de Dazhou, que por ahora no tienen información sobre víctimas mortales de las crecidas.

El sur de China sufre cada verano frecuentes desastres naturales, entre lluvias torrenciales, inundaciones y tifones, que cada año causan cientos o hasta miles de muertos.

El pasado año, más de 4 mil personas perdieron la vida en este tipo de catástrofes, la mayor cifra de fallecidos desde las crecidas del Yangtsé -al mayor río de Asia- en 1998.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Sube a 23 el número de muertos en Venezuela

La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'.
La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. AFP/Juan Barreto

Tres personas murieron este lunes 24 de abril en ciudades del oeste de Venezuela, en una nueva jornada en la que la oposición ...

aviso Alerta en México por robo de fuente radioactiva

La fuente radioactiva se encontraba dentro de una camioneta que fue robada en el municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco. La fuente radioactiva se encontraba dentro de una camioneta que fue robada en el municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco.
La fuente radioactiva se encontraba dentro de una camioneta que fue robada en el municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco. Tomada de @SEGOB_mx

Autoridades de protección civil declararon este lunes una alerta en nueve distritos del norte y oeste de México por el robo de ...

Videos Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Vídeo
Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

La emoción y la entrega siguió este lunes 24 de abril, en la tercera jornada de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas ...