Crecida de un río sumerge partes de una ciudad en China

El pasado año, más de 4 mil personas perdieron la vida en este tipo de catástrofes, la mayor cifra de fallecidos desde las crecidas del Yangtsé -al mayor río de Asia- en 1998.

Temas:

PEKÍN, Japón (EFE). -La crecida de un río en una zona de montaña del suroeste de China, ocasionada por fuertes lluvias, ha sumergido calles enteras de la ciudad de Dazhou, en la provincia de Sichuan, informó hoy la prensa estatal.

De acuerdo con la agencia oficial Xinhua, las casas de un piso y muchas tiendas en varias calles han quedado completamente cubiertas por el agua que se ha desbordado en el rÍo Zhouhe, lo que ha obligado a evacuar a unos 18 mil 600 habitantes.

Las inundaciones también han causado el derrumbe de 600 viviendas, y cortes en muchas de las carreteras locales, señalaron las autoridades de Dazhou, que por ahora no tienen información sobre víctimas mortales de las crecidas.

El sur de China sufre cada verano frecuentes desastres naturales, entre lluvias torrenciales, inundaciones y tifones, que cada año causan cientos o hasta miles de muertos.

El pasado año, más de 4 mil personas perdieron la vida en este tipo de catástrofes, la mayor cifra de fallecidos desde las crecidas del Yangtsé -al mayor río de Asia- en 1998.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...