Critican a Indonesia por no reducir la emisión de gases

6:02 a.m. - YAKARTA, Indonesia. (EFE). -La organización ecologista Greenpeace criticó hoy al presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, por incumplir su compromiso personal de reducir drásticamente en el país la emisión de gases que producen el efecto invernadero.

En un comunicado, la organización argumentó que Indonesia no da los pasos legales adecuados para aprovecharse de los últimos mecanismos multilaterales ideados para frenar el cambio climático y que tampoco protege sus bosques.

Greenpeace afirmó que Indonesia tramita un proyecto de ley para la gestión de los REDD que, según vaticinó, "fracasará" en su propósito de beneficiar a los indonesios y controlar el cambio climático.

Los REDD son un mecanismo para frenar las emisiones de CO2 producto de la tala de árboles surgido en la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático que se celebró en la isla de Bali en 2007.

La organización ecologista señaló que el Ministerio de Agricultura indonesio acaba de aprobar una nueva legislación que permite cortar árboles en nuevas zonas de bosque especialmente ricas en carbón, denominadas turberas, lo que va en contra de la conservación del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

"Una de las principales áreas en la que Indonesia puede reducir claramente sus emisiones es a través de la protección de turberas", afirmó Bustar Maitar, responsable de Greenpeace en el Sudeste Asiático en asuntos forestales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

descontento Haití: miles de manifestantes exigen la renuncia del presidente Moise

Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo.
Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. AFP/Pierre Michel Jean

Varios miles de manifestantes reclamaron el miércoles en la calles de Puerto Príncipe la renuncia del presidente Jovenel ...

Liga Americana Judge pega jonrón; Yankees vencen 11-3 a los Mellizos

Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato.
Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. AFP

Aaron Judge bateó su jonrón 45 del año y superó las 100 carreras empujadas, Didi Gregorius rebasó a Derek Jeter en total de ...

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...