Critican plan canadiense para retirarse de Protocolo de Kioto

Canadá declaró a inicios de este año que no aceptará un segundo periodo de compromiso bajo el Protocolo de Kioto luego de que expire su primer periodo de compromiso a finales de 2012.

Temas:

Su Wei, subjefe de la delegación china que asiste a la 17ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, es entrevista por periodistas en la ciudad sudafricana de Durban. Su Wei, subjefe de la delegación china que asiste a la 17ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, es entrevista por periodistas en la ciudad sudafricana de Durban.
Su Wei, subjefe de la delegación china que asiste a la 17ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, es entrevista por periodistas en la ciudad sudafricana de Durban.

DURBAN, Sudáfrica. XINHUA.- El plan de Canadá para retirarse del Protocolo de Kioto afectará de manera severa el proceso de conversaciones en la conferencia climática de la ONU en Durban, Sudáfrica, dijo este martes, 29 de noviembre, a Xinhua la delegación china.

Además dañará el esfuerzo de la comunidad internacional para enfrentar el cambio climático, dijo Su Wei, subjefe de la delegación china que participa en la conferencia de Durban y negociador en jefe para cambio climático.

El intento para retirarse del protocolo "definitivamente aumentará los obstáculos en nuestra negociación", señaló Su, en referencia a informes sobre una decisión reciente del gabinete canadiense.

Su dijo que la delegación canadiense presente en la conferencia de Durban no ha aclarado su postura. "Me enteré de esto por los medios", señaló.

Hoy con anterioridad, los medios canadienses informaron que el gabinete del primer ministro Stephen Harper decidió retirarse del acuerdo y que planea anunciar su decisión tras la conferencia de Durban.

Canadá declaró a inicios de este año que no aceptará un segundo periodo de compromiso bajo el Protocolo de Kioto luego de que expire su primer periodo de compromiso a finales de 2012. Japón, Australia y Rusia, junto con Canadá, forman un grupo que actúa como bloque de negociación en las conversaciones sobre cambio climático que rechaza nuevos compromisos.

Un funcionario de la delegación china dijo a Xinhua que Canadá apenas pudo cubrir los requisitos de reducción de emisiones incluso en el primer periodo de compromiso del Protocolo de Kioto.

El Protocolo de Kioto, un anexo a la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, es el único tratado legalmente vinculante en el mundo que exige que los países desarrollados reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Radiotelescopio chileno ALMA obtiene inéditas imágenes del Sol

El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) capturó nuevas imágenes de nuestro Sol donde se aprecian sorprendentes detalles. El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) capturó nuevas imágenes de nuestro Sol donde se aprecian sorprendentes detalles.
El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) capturó nuevas imágenes de nuestro Sol donde se aprecian sorprendentes detalles. AFP

El radiotelescopio ALMA, emplazado en el norte de Chile, obtuvo inéditas y detalladas imágenes de una mancha solar y de la ...

INVESTIGACIONES Argentina: Mauricio Macri defiende a jefe de espías ligado a escándalo Odebrecht

Mauricio Macri. Mauricio Macri.
Mauricio Macri. AFP

El presidente argentino Mauricio Macri hizo el martes una fuerte defensa del jefe de la agencia de inteligencia a quien una ...