Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Critican la venta ilegal de ballenas a restaurantes de Groenlandia

7:20 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -La Sociedad por la Conservación de Ballenas y Delfines (WDCS) ha denunciado la caza ilegal de ballenas en Groenlandia para después vender la carne a supermercados y a lujosos restaurantes para turistas.

La caza de ballenas sólo es legal para la supervivencia de tribus indígenas, a las que se les permite la caza de una cuota de diez piezas al año en Groenlandia.

WDCS considera que la Comisión Internacional de las Ballenas (IWC) debería eliminar esta concesión hasta que no se aclare que la cuota sólo se emplea para cubrir las necesidades nutricionales y culturales de los indígenas, que en el caso de Groenlandia afecta a los " inuits".

Una investigación, llevada a cabo por WDCS durante el mes de mayo, demostró que la carne de ballena y otros productos derivados de este animal se encuentran abundantemente en las estanterías de los supermercados de la zona a precios muy elevados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCENARIO Las Ramblas, la gran arteria popular de Barcelona

El paseo está dividido en cinco tramos. El paseo está dividido en cinco tramos.
El paseo está dividido en cinco tramos. AFP

Las Ramblas, escenario este jueves de un mortífero atentado, es la gran avenida popular de Barcelona, el lugar en que ...

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

Karen Pence y Mike Pence. Karen Pence y Mike Pence.
Karen Pence y Mike Pence. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá.Bajo fuertes medidas de seguridad, el Air Force 2 ...