Cruz Roja denuncia la propagación de la polio en África

7:08 a.m. - GINEBRA, , Suiza (DPA). -La Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) lanzó hoy una advertencia por la expansión de la poliomielitis de nuevo en 15 países de África, incluso en áreas donde la parálisis infantil había sido erradicada.

"Tenemos claros indicios de que la polio se está extendiendo de nuevo, incluso en países como Uganda, que ha estado libre de polio por más de una década", dijo Tammam Aloudat, experto en emergencias de la FICR (que engloba a la Cruz Roja y la Media Luna Roja).

Un brote que al principio estaba localizado en el sur de Sudán y el oeste de Etiopía se ha extendido a Kenia, Uganda y el norte de Sudán, indicó la Cruz Roja.

La institución subrayó además que en el pasado un brote de polio que se había originado en el este de África se propagó a los países del Golfo e incluso hasta Indonesia, probablemente por el intenso tráfico portuario entre esas regiones.

La epidemia se ha extendido asimismo a la República Democrática del Congo y países vecinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...