Cuba amplía estudios con toxina de escorpión

Vidatox es el nombre comercial del producto que Cuba sacó al mercado en 2010 y que, según expertos locales, beneficia el estado de personas que sufren de tumores cancerígenos.

LA HABANA, Cuba (Xinhua) -- Científicos de los Laboratorios Biológicos y Farmacéuticos, Labiofam, de Cuba investigan nuevas formulaciones a partir del veneno de escorpión, del cual se produce en la isla un medicamento para tratamientos contra el cáncer. 

El director de Labiofam, José Antonio Fraga Castro, informó que,además del Vidatox -fármaco homeopático de probada eficacia antineoplásica, antiinflamatoria y analgésica-, ahora desarrollan otra formulación natural diluida, que se encuentra en las primeras fases de ensayo clínico. 

Vidatox es el nombre comercial del producto que Cuba sacó al mercado en 2010 y que, según expertos locales, beneficia el estado de personas que sufren de tumores cancerígenos en pulmón, mamas, cuello del útero, colon, próstata y páncreas. 

Fraga Castro agregó que también en estudios iniciales a partir de esa toxina está la fórmula recombinante y otra para síntesis química. Labiofam trabaja la línea de productos naturales para la salud humana, en especial los fármacos antiangiogénicos, que reducen la formación de vasos sanguíneos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...