Cuba amplía estudios con toxina de escorpión

Vidatox es el nombre comercial del producto que Cuba sacó al mercado en 2010 y que, según expertos locales, beneficia el estado de personas que sufren de tumores cancerígenos.

LA HABANA, Cuba (Xinhua) -- Científicos de los Laboratorios Biológicos y Farmacéuticos, Labiofam, de Cuba investigan nuevas formulaciones a partir del veneno de escorpión, del cual se produce en la isla un medicamento para tratamientos contra el cáncer. 

El director de Labiofam, José Antonio Fraga Castro, informó que,además del Vidatox -fármaco homeopático de probada eficacia antineoplásica, antiinflamatoria y analgésica-, ahora desarrollan otra formulación natural diluida, que se encuentra en las primeras fases de ensayo clínico. 

Vidatox es el nombre comercial del producto que Cuba sacó al mercado en 2010 y que, según expertos locales, beneficia el estado de personas que sufren de tumores cancerígenos en pulmón, mamas, cuello del útero, colon, próstata y páncreas. 

Fraga Castro agregó que también en estudios iniciales a partir de esa toxina está la fórmula recombinante y otra para síntesis química. Labiofam trabaja la línea de productos naturales para la salud humana, en especial los fármacos antiangiogénicos, que reducen la formación de vasos sanguíneos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Buscan al sucesor de François Hollande Francia vota en primera vuelta de unas presidenciales de desenlace incierto

El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña.
El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. AP/Emilio Morenatti

Los franceses acuden a las urnas este domingo 23 de abril bajo estrecha vigilancia policial tres días después de un atentado, ...

EL PLANTÓN NO SIGNIFICA HUELGA MUD reitera que el 24 de abril habrá un ‘Gran plantón nacional’

Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril.
Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. AP

Este lunes 24 de abril, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizará “El gran plantón nacional” a partir de las 10:00 a.m. ...

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...