Cuba amplía estudios con toxina de escorpión

Vidatox es el nombre comercial del producto que Cuba sacó al mercado en 2010 y que, según expertos locales, beneficia el estado de personas que sufren de tumores cancerígenos.

LA HABANA, Cuba (Xinhua) -- Científicos de los Laboratorios Biológicos y Farmacéuticos, Labiofam, de Cuba investigan nuevas formulaciones a partir del veneno de escorpión, del cual se produce en la isla un medicamento para tratamientos contra el cáncer. 

El director de Labiofam, José Antonio Fraga Castro, informó que,además del Vidatox -fármaco homeopático de probada eficacia antineoplásica, antiinflamatoria y analgésica-, ahora desarrollan otra formulación natural diluida, que se encuentra en las primeras fases de ensayo clínico. 

Vidatox es el nombre comercial del producto que Cuba sacó al mercado en 2010 y que, según expertos locales, beneficia el estado de personas que sufren de tumores cancerígenos en pulmón, mamas, cuello del útero, colon, próstata y páncreas. 

Fraga Castro agregó que también en estudios iniciales a partir de esa toxina está la fórmula recombinante y otra para síntesis química. Labiofam trabaja la línea de productos naturales para la salud humana, en especial los fármacos antiangiogénicos, que reducen la formación de vasos sanguíneos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...