Cuba diagnostica dos nuevos casos de la nueva gripe

7:50 p.m. - LA HABANA, Cuba. (AP). -Las autoridades sanitarias informaron hoy, jueves, que detectaron dos pacientes más de gripe porcina, una enfermedad que podría causar mayor impacto en esa isla debido a las sanciones comerciales de Estados Unidos, advirtió el ex presidente Fidel Castro.

Un comunicado del Ministerio de Salud confirmó que se detectaron tres casos de pacientes afectados por el virus de influenza A H1N1, todos estudiantes mexicanos que recientemente habían regresado de unas vacaciones en su país.

Una nota del organismo había dado cuenta del primer infectado a comienzos de semana, pero ahora informó de los dos nuevos enfermos del grupo de jóvenes que se mantenía bajo monitoreo por presentar síntomas sospechosos.

El comunicado llamó además a la población de la isla a mantenerse atenta, concurrir al médico y guardar medidas de higiene.

"Nuestro país no tiene acceso a la compra de cualquier medicamento, materias primas o equipos o componentes de equipos diagnósticos que produzcan las transnacionales norteamericanas, en virtud de la extraterritorialidad que el gobierno de Estados Unidos ha impuesto al mundo'', señaló hoy, jueves, en una de sus Reflexiones, sus columnas de opinión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ.
Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...