DROGAS

Cuba mantendrá tolerancia 'cero' con marihuana

Temas:

La marihuana es permitida para objetivo recreacional. La marihuana es permitida para objetivo recreacional.
La marihuana es permitida para objetivo recreacional.

Cuba mantendrá su política de tolerancia "cero" con las drogas, pese a la despenalización del consumo de marihuana en países vecinos, la mayoría con fines medicinales, anunció este martes un alto funcionario.

"La política es droga, Cuba, opción cero", señaló el jefe de la Policía Nacional Revolucionaria, general Jesús Becerra.

El oficial habló ante un grupo de diputados, según imágenes de la televisión local.

"No puede haber (...) un gramo de droga en la calle, Cuba (...) no permite, no ha permitido ni permitirá que este flagelo afecte la seguridad ciudadana", reiteró Becerra.

El coronel Juan Carlos Poey, jefe de la Dirección Antidrogas del Ministerio del Interior, explicó que hasta la fecha 12 países han legalizado el consumo de cannabis y que siete de ellos están ubicados en la misma área geográfica que Cuba.

"Para que tengan una idea del impacto, el año pasado el 40% de los (cuatro millones de) turistas que visitaron la isla provinieron de tres países que (...) han liberado el consumo de marihuana", añadió.

Naciones como Argentina, Colombia, Chile, Canadá y México, junto a 29 estados norteamericanos, permiten el uso medicinal de la marihuana, mientras que Uruguay liberó el consumo con fines recreativos.

Las autoridades de la isla ejercen estricta vigilancia para evitar la entrada de drogas por puertos y aeropuertos, y su tenencia es fuertemente castigada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tensión Chile se moviliza por detención de chilena en  Venezuela

María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita.
María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. Tomada de Internet

Chile se "moviliza" y realiza "intensas" gestiones para lograr la liberación de una chilena detenida en  Venezuela durante el ...

oposición convoca a nuevo paro Detienen a magistrado nombrado por el Congreso de Venezuela

El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto).
El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). Tomado de @azerpaponte

Uno de los 33 magistrados nombrados la víspera por la Asamblea Nacional en medio del cuestionamiento del Tribunal Supremo de ...

capira Chemito Moreno explica accidente automovilístico y promete visitar al herido

Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio.
Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. LA PRENSA/Archivo

El excampeón mundial panameño Anselmo Chemito Moreno se vio involucrado este sábado por la tarde en un accidente ...