Cuba reporta crecimiento de natalidad oficial

11:04 a.m. - LA HABANA, Cuba (Reuters). -Cuba reportó un incremento del 8.8% en su tasa de natalidad entre enero y octubre de 2008, una tendencia que, según el Gobierno, podría revertir el rápido envejecimiento de su población.

El Parlamento cubano aprobará en diciembre una reforma de la seguridad social que postergará cinco años la edad de jubilación, para compensar el envejecimiento de la población.

"El crecimiento sostenido de la curva de nacidos vivos en la población cubana (...) es una agradable sorpresa que, de mantenerse, pudiera revertir el futuro demográfico del país", dijo Granma, el diario el gobernante Partido Comunista, citando cifras de la Oficina Nacional de Estadísticas.

Según el periódico, la tendencia podría mantenerse en lo que resta de 2008 y el primer semestre de 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...