Cuba reporta cuarto caso de influenza A(H1N1)

8:37 a.m. - LA HABANA, Cuba. (Reuters). -Cuba reportó un nuevo caso de la influenza A(H1N1), un bebé canadiense, que lleva a cuatro la cifra de infectados en la isla, dijo hoy, miércoles, una nota oficial difundida en la prensa por el Ministerio de Salud Pública.

El Gobierno cubano dijo que los tres casos anteriores detectados en tres becarios mexicanos han evolucionado satisfactoriamente y las personas fueron dadas de alta.

Los estudiantes mexicanos habían retornado a La Habana tras haber disfrutado de unas vacaciones en su país.

"En el día de hoy se confirma un cuarto caso. Se trata de un niño canadiense de 14 meses de edad, que arribó a Cuba con sus padres, procedente de Toronto (...) y que presentó fiebre y síntomas respiratorios (...)", dijo la nota publicada en la prensa estatal.

El niño "ha evolucionado satisfactoriamente y hoy se encuentra asintomático, se mantiene con tratamiento antiviral específico", señaló el comunicado.

Autoridades de salud dijeron la semana pasada que en la isla había unos 100 pacientes sospechosos de padecer la nueva cepa de influenza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...