Cuba vacunará más de 600 mil personas

La vacuna antigripal estacional será administrada por el sistema de Salud pública mediante una dosis única e inyectable, que protege contra el virus H1N1, el estacional H3N2 y la influenza tipo B

LA HABANA, Cuba.(EFE).-Cuba iniciará este lunes una campaña de vacunación contra la gripe que abarcará a una población de más de 600 mil personas vulnerables a las enfermedades respiratorias. 

El diario oficial Granma informa este sábado que la vacuna antigripal estacional será administrada por el sistema de Salud pública mediante una dosis única e inyectable, que protege contra el virus respiratorio pandémico H1N1, el estacional H3N2 y el de la influenza tipo B. 

La campaña, que se extenderá hasta el próximo 21 de diciembre, incluirá a los cubanos mayores de 85 años, que ascienden a unas 160 mil personas, y también a la población vulnerable de otras edades. 

De ese modo, serán vacunados los internados en hogares de ancianos y de impedidos físicos, en hospitales psiquiátricos crónicos, y quienes tengan padecimientos cardíacos, renales, hepáticos y sanguíneos, entre otros. 

Además, la inmunización abarcará a los asmáticos y diabéticos entre las edades de 15 y 24 años, las embarazadas, los trabajadores de granjas pecuarias y avícolas, y el personal sanitario vinculado a la atención de pacientes graves o los servicios respiratorios y de laboratorio. 

Granma advierte que entre los meses de octubre y marzo tiene lugar en la isla "el alza de las enfermedades respiratorias agudas" con "carácter estacional", y subraya que dentro de ellas fundamentalmente la gripe constituye "un problema de salud".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MONITOREO Manuel Antonio Noriega fue citado este 21 de febrero a una audiencia de control

El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza. El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza.
El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza. LA PRENSA/Archivo

El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega deberá acudir este martes 21 de febrero, a las 8:30 a.m., a una audiencia de ...

manifestaciones 'No es mi presidente', gritan miles en Nueva York en protesta contra Donald Trump

Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos.
Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. AFP/Mark Ralston

Al grito de "No es mi presidente" y en clima de fiesta, unas 3 mil personas protestaban en Nueva York en este lunes feriado de ...