Cuba vacunará más de 600 mil personas

La vacuna antigripal estacional será administrada por el sistema de Salud pública mediante una dosis única e inyectable, que protege contra el virus H1N1, el estacional H3N2 y la influenza tipo B

LA HABANA, Cuba.(EFE).-Cuba iniciará este lunes una campaña de vacunación contra la gripe que abarcará a una población de más de 600 mil personas vulnerables a las enfermedades respiratorias. 

El diario oficial Granma informa este sábado que la vacuna antigripal estacional será administrada por el sistema de Salud pública mediante una dosis única e inyectable, que protege contra el virus respiratorio pandémico H1N1, el estacional H3N2 y el de la influenza tipo B. 

La campaña, que se extenderá hasta el próximo 21 de diciembre, incluirá a los cubanos mayores de 85 años, que ascienden a unas 160 mil personas, y también a la población vulnerable de otras edades. 

De ese modo, serán vacunados los internados en hogares de ancianos y de impedidos físicos, en hospitales psiquiátricos crónicos, y quienes tengan padecimientos cardíacos, renales, hepáticos y sanguíneos, entre otros. 

Además, la inmunización abarcará a los asmáticos y diabéticos entre las edades de 15 y 24 años, las embarazadas, los trabajadores de granjas pecuarias y avícolas, y el personal sanitario vinculado a la atención de pacientes graves o los servicios respiratorios y de laboratorio. 

Granma advierte que entre los meses de octubre y marzo tiene lugar en la isla "el alza de las enfermedades respiratorias agudas" con "carácter estacional", y subraya que dentro de ellas fundamentalmente la gripe constituye "un problema de salud".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Temporada 2017 Salarios de los panameños en MLB

Carlos Ruiz está en su primera temporada con los Marineros (Izq.) y Randall Delgado en su quinta campaña con los Diamondbacks. Carlos Ruiz está en su primera temporada con los Marineros (Izq.) y Randall Delgado en su quinta campaña con los Diamondbacks.
Carlos Ruiz está en su primera temporada con los Marineros (Izq.) y Randall Delgado en su quinta campaña con los Diamondbacks. AFP/Archivo

Desde el retiro de Carlos Lee y Mariano Rivera, el monto del salario de los panameños en el béisbol de las Grandes Ligas ha ...

salida de la OEA Nicolás Maduro: 'La OEA, pa'l carajo, fuera la OEA de Venezuela'

Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington.
Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Tomada de @PresidencialVen

"La OEA, pa'l carajo", clamó este jueves el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al declararse orgulloso por ordenar el ...

CÓDIGO ELECTORAL Foro Ciudadano pide al Presidente el veto parcial de las reformas electorales

Miembros del Foro Ciudadano Pro reformas Electorales. Miembros del Foro Ciudadano Pro reformas Electorales.
Miembros del Foro Ciudadano Pro reformas Electorales. LA PRENSA/Archivo

El Foro Ciudadano Pro reformas Electorales pidió al mandatario Juan Carlos Varela el veto parcial del proyecto 292 de reformas ...