Cubanos estudian curar el cáncer con veneno de alacrán

3:34 p.m. - LA HABANA, Cuba. (EFE). -Investigadores cubanos estudian el uso del veneno de alacrán contra tumores cancerígenos en laboratorios de Venezuela y España, y próximamente lo harán también en Italia y Francia, informaron hoy fuentes oficiales.

El director del complejo cubano Labiofam, José Antonio Fraga, dijo al diario oficial Juventud Rebelde que siguen los estudios de la toxina del escorpión colorado ( Rhopalurus junceus) porque tiene "proteínas de bajo peso molecular que tienen acción antitumoral".

"Teniendo en cuenta que el veneno es un pool proteico, es necesario llegar hasta el aislamiento de la proteína que tiene esa acción sobre el ADN de las células malignas. Esos estudios se realizan por expertos cubanos en laboratorios especializados de nuestro país, España y Venezuela", dijo Fraga.

Añadió que próximamente se harán otros estudiosos en Italia y Francia para completar "una fase decisiva que no es posible todavía anunciar cuándo concluye, pero no demorará".

Labiofam desarrolla desde hace unos diez años la investigación para tratar de demostrar la terapia antitumoral con la toxina del alacrán colorado, especie endémica de Cuba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...