Cubanos verán tránsito del planeta Venus

El director del IGA, doctor Ramón Rodríguez Taboada, precisó que en la nación caribeña este suceso comenzará a las 18:04, hora local (2204), y si las condiciones del tiempo lo permiten, podrá observarse hasta la puesta del Sol en las tres r

Temas:

El experto del IGA señaló que otro paso similar del mencionado planeta no volverá a ocurrir hasta el 11 de diciembre del año 2117. El experto del IGA señaló que otro paso similar del mencionado planeta no volverá a ocurrir hasta el 11 de diciembre del año 2117.
El experto del IGA señaló que otro paso similar del mencionado planeta no volverá a ocurrir hasta el 11 de diciembre del año 2117.

LA HABANA, Cuba (XINHUA) - El cruce del planeta Venus por delante del disco solar, un fenómeno astronómico poco frecuente, podrá ser visto en Cuba este martes 5 de junio, informó hoy lunes, 4 de junio, el Instituto de Geofísica y Astronomía (IGA), del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la isla. 

El director del IGA, doctor Ramón Rodríguez Taboada, precisó que en la nación caribeña este suceso comenzará a las 18:04, hora local (22:04), y si las condiciones del tiempo lo permiten, podrá observarse hasta la puesta del Sol en las tres regiones del archipiélago. 

Añadió que aunque el diámetro angular aparente de Venus permite ver su tránsito a simple vista, en caso de utilizarse un instrumento óptico, es recomendable emplear filtros protectores adecuados, para evitar lesiones oculares. 

El experto del IGA señaló que otro paso similar del mencionado planeta no volverá a ocurrir hasta el 11 de diciembre del año 2117.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...