Cubanos verán tránsito del planeta Venus

El director del IGA, doctor Ramón Rodríguez Taboada, precisó que en la nación caribeña este suceso comenzará a las 18:04, hora local (2204), y si las condiciones del tiempo lo permiten, podrá observarse hasta la puesta del Sol en las tres r

Temas:

El experto del IGA señaló que otro paso similar del mencionado planeta no volverá a ocurrir hasta el 11 de diciembre del año 2117. El experto del IGA señaló que otro paso similar del mencionado planeta no volverá a ocurrir hasta el 11 de diciembre del año 2117.
El experto del IGA señaló que otro paso similar del mencionado planeta no volverá a ocurrir hasta el 11 de diciembre del año 2117.

LA HABANA, Cuba (XINHUA) - El cruce del planeta Venus por delante del disco solar, un fenómeno astronómico poco frecuente, podrá ser visto en Cuba este martes 5 de junio, informó hoy lunes, 4 de junio, el Instituto de Geofísica y Astronomía (IGA), del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la isla. 

El director del IGA, doctor Ramón Rodríguez Taboada, precisó que en la nación caribeña este suceso comenzará a las 18:04, hora local (22:04), y si las condiciones del tiempo lo permiten, podrá observarse hasta la puesta del Sol en las tres regiones del archipiélago. 

Añadió que aunque el diámetro angular aparente de Venus permite ver su tránsito a simple vista, en caso de utilizarse un instrumento óptico, es recomendable emplear filtros protectores adecuados, para evitar lesiones oculares. 

El experto del IGA señaló que otro paso similar del mencionado planeta no volverá a ocurrir hasta el 11 de diciembre del año 2117.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA El Vaticano reitera que los homosexuales no pueden ser sacerdotes

El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’.
El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. AFP/Andreas Solaro

“La Iglesia, respetando a las personas afectadas, no puede admitir en el seminario ni en las órdenes sagradas a quienes ...

Economía Copa Airlines ofrece $2 mil millones para comprar Avianca: ‘The New York Times’

El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta.
El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Copa Airlines ofreció 2 mil millones de dólares para adquirir a su rival colombiano, Avianca.La ...

Buscan causas Pakistán busca respuestas tras el accidente de avión

Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros.
Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Tomado de CNN

Las autoridades paquistaníes intentaban este jueves 8 de diciembre establecer las causas del siniestro de un avión de línea en ...