Cubanos verán tránsito del planeta Venus

El director del IGA, doctor Ramón Rodríguez Taboada, precisó que en la nación caribeña este suceso comenzará a las 18:04, hora local (2204), y si las condiciones del tiempo lo permiten, podrá observarse hasta la puesta del Sol en las tres r

Temas:

El experto del IGA señaló que otro paso similar del mencionado planeta no volverá a ocurrir hasta el 11 de diciembre del año 2117. El experto del IGA señaló que otro paso similar del mencionado planeta no volverá a ocurrir hasta el 11 de diciembre del año 2117.
El experto del IGA señaló que otro paso similar del mencionado planeta no volverá a ocurrir hasta el 11 de diciembre del año 2117.

LA HABANA, Cuba (XINHUA) - El cruce del planeta Venus por delante del disco solar, un fenómeno astronómico poco frecuente, podrá ser visto en Cuba este martes 5 de junio, informó hoy lunes, 4 de junio, el Instituto de Geofísica y Astronomía (IGA), del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la isla. 

El director del IGA, doctor Ramón Rodríguez Taboada, precisó que en la nación caribeña este suceso comenzará a las 18:04, hora local (22:04), y si las condiciones del tiempo lo permiten, podrá observarse hasta la puesta del Sol en las tres regiones del archipiélago. 

Añadió que aunque el diámetro angular aparente de Venus permite ver su tránsito a simple vista, en caso de utilizarse un instrumento óptico, es recomendable emplear filtros protectores adecuados, para evitar lesiones oculares. 

El experto del IGA señaló que otro paso similar del mencionado planeta no volverá a ocurrir hasta el 11 de diciembre del año 2117.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tour de Francia Urán se ilusiona: 'Mañana es el día más importante de mi carrera'

Rigoberto Urán (Der.) espera no tener contratiempos en la penúltima etapa. Rigoberto Urán (Der.) espera no tener contratiempos en la penúltima etapa.
Rigoberto Urán (Der.) espera no tener contratiempos en la penúltima etapa. AP

El ciclista colombiano Rigoberto Urán (Cannondale), tercero de la clasificación general del Tour de Francia, afirmó este ...

Sociedad Se desprende contenedor a una mula en Loma Cová; tráfico detenido en el lugar

El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m. El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m.
El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m.

El tráfico vehicular en la vía con dirección al puente de las Américas, a la altura de Loma Cová, se vio perjudicado en horas ...

Liga Inglesa Morata pasa el examen médico con el Chelsea

Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid.
Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. AP/Archivo

El delantero español Álvaro Morata superó el examen médico con su nuevo club, el Chelsea, según anunció este viernes la cadena ...