Cubanos verán tránsito del planeta Venus

El director del IGA, doctor Ramón Rodríguez Taboada, precisó que en la nación caribeña este suceso comenzará a las 18:04, hora local (2204), y si las condiciones del tiempo lo permiten, podrá observarse hasta la puesta del Sol en las tres r

Temas:

El experto del IGA señaló que otro paso similar del mencionado planeta no volverá a ocurrir hasta el 11 de diciembre del año 2117. El experto del IGA señaló que otro paso similar del mencionado planeta no volverá a ocurrir hasta el 11 de diciembre del año 2117.
El experto del IGA señaló que otro paso similar del mencionado planeta no volverá a ocurrir hasta el 11 de diciembre del año 2117.

LA HABANA, Cuba (XINHUA) - El cruce del planeta Venus por delante del disco solar, un fenómeno astronómico poco frecuente, podrá ser visto en Cuba este martes 5 de junio, informó hoy lunes, 4 de junio, el Instituto de Geofísica y Astronomía (IGA), del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la isla. 

El director del IGA, doctor Ramón Rodríguez Taboada, precisó que en la nación caribeña este suceso comenzará a las 18:04, hora local (22:04), y si las condiciones del tiempo lo permiten, podrá observarse hasta la puesta del Sol en las tres regiones del archipiélago. 

Añadió que aunque el diámetro angular aparente de Venus permite ver su tránsito a simple vista, en caso de utilizarse un instrumento óptico, es recomendable emplear filtros protectores adecuados, para evitar lesiones oculares. 

El experto del IGA señaló que otro paso similar del mencionado planeta no volverá a ocurrir hasta el 11 de diciembre del año 2117.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUERZAS POLÍTICAS Macron sufre primer revés en las urnas en elección de senadores en Francia

Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París.
Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. AFP

El presidente centrista Emmanuel Macron sufrió un primer revés en las urnas este domingo en las elecciones para renovar la ...

Temporada regular Crece ola de protestas en la NFL tras críticas de Donald Trump

Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas.
Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. AP

Una ola de protestas azotó los partidos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) este domingo después de que el ...

FISCALIZACIÓN Autoridad del Tránsito aumenta número de inspectores en horario nocturno

Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'.
Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aumentó el número de inspectores en horario nocturno con el objetivo ...