A la Cumbre de Cambio Climático sin chaqueta ni corbata: ONU

La Secretaría de la Conferencia de Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP17) adoptó esta decisión porque la temperatura en Durban puede superar los 30 grados y la húmedad va de 75-80%.

Temas:

Un activista filipino grita consignas sobre el cambio climático cerca de la embajada estadounidense en Manila, el jueves 24 de noviembre de 2011. Un activista filipino grita consignas sobre el cambio climático cerca de la embajada estadounidense en Manila, el jueves 24 de noviembre de 2011.
Un activista filipino grita consignas sobre el cambio climático cerca de la embajada estadounidense en Manila, el jueves 24 de noviembre de 2011.

DURBAN, Sudáfrica.(EFE).- El personal de la ONU podrá ir sin chaqueta ni corbata durante la cumbre del Cambio Climático que comienza mañana en la ciudad sudafricana de Durban para ahorrar energía debido a las altas temperaturas que se registran y los casi 20 mil asistentes están invitados a seguir el ejemplo. 

La Secretaría de la Conferencia de Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP17), que comienza mañana y se prolongará hasta el 9 de diciembre, adoptó esta decisión porque la temperatura en Durban, en la costa del Índico, donde predomina el clima subtropical, puede superar los 30 grados y el grado de humedad suele estar en torno al 75-80%. 

Según informó este domingo la organización del evento a través de su cuenta de twitter, el resto de delegados y observadores, cerca de 20 mil, de acuerdo con el Gobierno de Sudáfrica, están invitados a seguir el ejemplo de los empleados de la ONU para ahorrar en aire acondicionado y reducir el gasto de energía y las emisiones. Asimismo, el Ayuntamiento de Durban ha anunciado que en el centro de conferencias habrá un número limitado de agua embotellada. 

La gran mayoría de las delegaciones de los 195 países que componen la Convención de Naciones Unidas para el Cambio Climático ya se encuentran en Durban para el COP17, que comienza mañana con el nombramiento de la nueva Presidencia, encabezada por la ministra de Relaciones Internacionales de Sudáfrica, Maite Nkoana-Mashabane. 

En el Centro de Conferencias de Durban se celebra este domingo previsto además que esta tarde el arzobispo emérito y premio nobel de la paz Desmond Tutu intervenga en un encuentro con representantes de distintas religiones para reclamar a los Estados que actúen contra el Cambio Climático. 

El COP17 se inicia con el reto de renovar el Protocolo de Kioto, el único acuerdo vinculante para la reducción de emisiones, que expira en 2012, y la necesidad de limitar el calentamiento global a menos de 2 grados con respecto a la era preindustrial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...