Decena de niños chinos infectados de hepatitis por mal uso jeringas

Tras las primeras sospechas, 56 pacientes fueron examinados y 13 de ellos dieron positivo por hepatitis C tras ser tratadas en la clínica Miaoqian de la localidad de Maqiao.
En la foto se muestra un hombre leyendo el reporte de su hijo mientras toma el tratamiento para la hepatitis C. En la foto se muestra un hombre leyendo el reporte de su hijo mientras toma el tratamiento para la hepatitis C.
En la foto se muestra un hombre leyendo el reporte de su hijo mientras toma el tratamiento para la hepatitis C.

PEKÍN, China.(EFE).- Una clínica privada en el centro de China infectó de hepatitis C a decenas de personas, en su mayorÍa niños, por el uso inadecuado de jeringuillas, informó este martes el diario oficial chino "Global Times".

Tras las primeras sospechas, 56 pacientes fueron examinados y 13 de ellos dieron positivo por hepatitis C tras ser tratadas en la clínica Miaoqian de la localidad de Maqiao, en la provincia central china de Henan.

También se han dado casos en la vecina provincia de Anhui, donde algunos padres de zonas limÍtrofes a Henan llevaron también a sus hijos al centro sanitario.

La hepatitis C normalmente se transmite por vía sanguínea y no tiene vacuna. La mayoría de los afectados no muestran síntomas  durante años (pueden pasar hasta 10 sin que la enfermedad se haga visible, circunstancia que se da cuando empieza a causar daños graves en el hígado).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...