Decena de niños chinos infectados de hepatitis por mal uso jeringas

Tras las primeras sospechas, 56 pacientes fueron examinados y 13 de ellos dieron positivo por hepatitis C tras ser tratadas en la clínica Miaoqian de la localidad de Maqiao.
En la foto se muestra un hombre leyendo el reporte de su hijo mientras toma el tratamiento para la hepatitis C. En la foto se muestra un hombre leyendo el reporte de su hijo mientras toma el tratamiento para la hepatitis C.
En la foto se muestra un hombre leyendo el reporte de su hijo mientras toma el tratamiento para la hepatitis C.

PEKÍN, China.(EFE).- Una clínica privada en el centro de China infectó de hepatitis C a decenas de personas, en su mayorÍa niños, por el uso inadecuado de jeringuillas, informó este martes el diario oficial chino "Global Times".

Tras las primeras sospechas, 56 pacientes fueron examinados y 13 de ellos dieron positivo por hepatitis C tras ser tratadas en la clínica Miaoqian de la localidad de Maqiao, en la provincia central china de Henan.

También se han dado casos en la vecina provincia de Anhui, donde algunos padres de zonas limÍtrofes a Henan llevaron también a sus hijos al centro sanitario.

La hepatitis C normalmente se transmite por vía sanguínea y no tiene vacuna. La mayoría de los afectados no muestran síntomas  durante años (pueden pasar hasta 10 sin que la enfermedad se haga visible, circunstancia que se da cuando empieza a causar daños graves en el hígado).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...

Economía José Cuervo, el mayor fabricante de tequila del mundo, cotizará en la bolsa de valores desde febrero

La empresa espera recaudar mil millones de dólares al salir a la bolsa. La empresa espera recaudar mil millones de dólares al salir a la bolsa.
La empresa espera recaudar mil millones de dólares al salir a la bolsa. Tomado de Pinterest

José Cuervo, el mayor fabricante de tequila del mundo, avanza en sus planes de lanzar una operación pública inicial después de ...