Decena de niños chinos infectados de hepatitis por mal uso jeringas

Tras las primeras sospechas, 56 pacientes fueron examinados y 13 de ellos dieron positivo por hepatitis C tras ser tratadas en la clínica Miaoqian de la localidad de Maqiao.
En la foto se muestra un hombre leyendo el reporte de su hijo mientras toma el tratamiento para la hepatitis C. En la foto se muestra un hombre leyendo el reporte de su hijo mientras toma el tratamiento para la hepatitis C.
En la foto se muestra un hombre leyendo el reporte de su hijo mientras toma el tratamiento para la hepatitis C.

PEKÍN, China.(EFE).- Una clínica privada en el centro de China infectó de hepatitis C a decenas de personas, en su mayorÍa niños, por el uso inadecuado de jeringuillas, informó este martes el diario oficial chino "Global Times".

Tras las primeras sospechas, 56 pacientes fueron examinados y 13 de ellos dieron positivo por hepatitis C tras ser tratadas en la clínica Miaoqian de la localidad de Maqiao, en la provincia central china de Henan.

También se han dado casos en la vecina provincia de Anhui, donde algunos padres de zonas limÍtrofes a Henan llevaron también a sus hijos al centro sanitario.

La hepatitis C normalmente se transmite por vía sanguínea y no tiene vacuna. La mayoría de los afectados no muestran síntomas  durante años (pueden pasar hasta 10 sin que la enfermedad se haga visible, circunstancia que se da cuando empieza a causar daños graves en el hígado).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Diamante Bolt y su posible heredero se dan cita en Mónaco

Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena. Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena.
Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena. AFP

El principado de Mónaco propone este viernes, en la reunión 11 de la Liga de Diamante, un juego de tronos entre el rey de la ...

Videos del día Las pandas más longevas fuera de China están en México

Las pandas más longevas fuera de China están en México Las pandas más longevas fuera de China están en México Vídeo
Las pandas más longevas fuera de China están en México AFP

Dos pandas gigantes, descendientes de la pareja donada a México antes de las restricciones de exportación de la especie, son ...

Mundo Petrolera estatal venezolana reporta normalidad ante paro opositor

La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal. La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal.
La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal. AFP

El gobierno venezolano reportó este jueves normalidad en la estatal petrolera Pdvsa ante el paro cívico de 24 horas convocado ...