BREBAJES

Decomisan en Perú mil 520 sapos que iban a ser usados como afrodisíaco

El valor del millar y medio de sapos decomisados asciende a unos 3 mil dólares.

Temas:

El extracto de sapo o rana es una bebida que, según los chamanes, tiene propiedades curativas y sobre todo afrodisíacas. El extracto de sapo o rana es una bebida que, según los chamanes, tiene propiedades curativas y sobre todo afrodisíacas.
El extracto de sapo o rana es una bebida que, según los chamanes, tiene propiedades curativas y sobre todo afrodisíacas. LA PRENSA/Archivo

Las autoridades peruanas decomisaron este viernes mil 520 sapos que iban a ser utilizados para preparar brebajes afrodisíacos en mercados de Lima, informó el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

Los batracios fueron incautados cuando eran transportados en tres sacos de polietileno en la bodega de un autobús en el norte de Perú, indicó Serfor, y agregó que los sapos se encuentran vivos aunque deshidratados.

"Los especímenes iban a ser comercializados en la capital peruana para luego ser preparados en extractos medicinales y diferentes platillos afrodisíacos", dijo a la prensa el jefe regional del Serfor, Rafael Velásquez.

El valor del millar y medio de sapos decomisados asciende a unos 3 mil dólares.

El extracto de sapo o rana es una bebida que, según los chamanes, tiene propiedades curativas y sobre todo afrodisíacas.

Algunos incluso lo denominan el "viagra de los incas".

Quienes promueven su consumo aseguran que contribuye a mejorar la debilidad cerebral, que combate la anemia, cura la tos, males de los bronquios, asma, estrés, nervios e impotencia sexual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II

SUPUESTAS FILTRACIONES Exjefe de campaña de Trump exige investigación sobre escuchas telefónicas

Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016. Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016.
Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016. AP/Archivo

El exjefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, pidió el martes que se abra una investigación federal, luego de que la ...