Defienden uso de herbicida empleado para soja transgénica

6:05 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (EFE). -Dos cámaras de la industria agroquímica de Argentina defendieron el uso del herbicida empleado para la soja transgénica, el principal cultivo del país, después de que una investigación científica advirtiera de que puede producir malformaciones neuronales, intestinales y cardíacas.

La Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) y la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos (Ciafa) destacaron que el glifosato está "clasificado entre los productos que normalmente no ofrecen peligro, según la Organización Mundial de la Salud (OMS)".

"Es un herbicida utilizado con éxito en todo el mundo, clasificado como de baja toxicidad, y además un elemento clave para la implantación de cultivos sin roturación mecánica del suelo", señalaron en un comunicado.

Precisaron que en "los últimos 33 años distintas formulaciones de glifosato se han utilizado comercialmente en agricultura, lo que permite ratificar el historial de seguridad de este herbicida".

"Actualmente, formulaciones de glifosato se comercializan en más de 140 países del mundo", indicaron antes de asegurar que "se ha demostrado que este producto no presenta efectos nocivos sobre la fauna, la microfauna ni la salud humana".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...