Deforestación en Amazonia aumentó 35% en primer semestre

La destrucción de bosques en la Amazonia brasileña mantuvo en junio su tendencia al aumento.

Temas:

SAO PAULO, Brasil (dpa). -La destrucción de bosques en la Amazonia brasileña mantuvo en junio su tendencia al aumento, al totalizar 312 mil 69 kilómetros cuadrados, según los datos cosechados por los satélites de vigilancia del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) divulgados hoy.

Este resultado elevó a 2 mil 429.5 kilómetros cuadrados la superficie afectada por deforestaciones en el primer semestre de este año, lo que supone un aumento del 35% frente a igual período de 2010.

Pese al aumento, el gobierno brasileño aseguró que el balance de la deforestación en el período 2010/2011 no será mucho más elevado que los registrados en las temporadas 2008/2009 (7.464 kilómetros cuadrados) y 2009/2010 (6 mil 451 kilómetros cuadrados).

"La tasa se quedará muy cercana a las de los últimos dos años", aseveró el director de Combate a Deforestación del Ministerio de Medio Ambiente, Mauro Pires.Según el funcionario, los resultados de julio probablemente revelarán una fuerte caída en los índices de destrucción de bosques, reflejando el aumento de la fiscalización ordenado en mayo pasado por la presidenta Dilma Rousseff.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...