Deforestación en Amazonia aumentó 35% en primer semestre

La destrucción de bosques en la Amazonia brasileña mantuvo en junio su tendencia al aumento.

Temas:

SAO PAULO, Brasil (dpa). -La destrucción de bosques en la Amazonia brasileña mantuvo en junio su tendencia al aumento, al totalizar 312 mil 69 kilómetros cuadrados, según los datos cosechados por los satélites de vigilancia del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) divulgados hoy.

Este resultado elevó a 2 mil 429.5 kilómetros cuadrados la superficie afectada por deforestaciones en el primer semestre de este año, lo que supone un aumento del 35% frente a igual período de 2010.

Pese al aumento, el gobierno brasileño aseguró que el balance de la deforestación en el período 2010/2011 no será mucho más elevado que los registrados en las temporadas 2008/2009 (7.464 kilómetros cuadrados) y 2009/2010 (6 mil 451 kilómetros cuadrados).

"La tasa se quedará muy cercana a las de los últimos dos años", aseveró el director de Combate a Deforestación del Ministerio de Medio Ambiente, Mauro Pires.Según el funcionario, los resultados de julio probablemente revelarán una fuerte caída en los índices de destrucción de bosques, reflejando el aumento de la fiscalización ordenado en mayo pasado por la presidenta Dilma Rousseff.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

APORTE Rescatistas panameños viajan a Morelos a seguir con búsqueda de víctimas

Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta.
Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. CORTESÍA/Sinaproc

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, informó la mañana de este viernes 22 de ...

LEGADO Messi, Cristiano y Neymar, finalistas para premio The Best de la FIFA

El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta.
El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. AP/AFP

Neymar fue incluido junto a los esperados Lionel Messi y Cristiano Ronaldo entre los tres finalistas para el premio The Best a ...

SE REALIZA HASTA EL 26 DE SEPTIEMBRE Se inicia en Guararé el Festival Nacional de la Mejorana

Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán.
Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con la coronación de Diva Mercedes Falcón Durán, la noche de este jueves 21 de septiembre se inició el “LXVIII Festival ...