Deforestación en Amazonia aumentó 35% en primer semestre

La destrucción de bosques en la Amazonia brasileña mantuvo en junio su tendencia al aumento.

Temas:

SAO PAULO, Brasil (dpa). -La destrucción de bosques en la Amazonia brasileña mantuvo en junio su tendencia al aumento, al totalizar 312 mil 69 kilómetros cuadrados, según los datos cosechados por los satélites de vigilancia del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) divulgados hoy.

Este resultado elevó a 2 mil 429.5 kilómetros cuadrados la superficie afectada por deforestaciones en el primer semestre de este año, lo que supone un aumento del 35% frente a igual período de 2010.

Pese al aumento, el gobierno brasileño aseguró que el balance de la deforestación en el período 2010/2011 no será mucho más elevado que los registrados en las temporadas 2008/2009 (7.464 kilómetros cuadrados) y 2009/2010 (6 mil 451 kilómetros cuadrados).

"La tasa se quedará muy cercana a las de los últimos dos años", aseveró el director de Combate a Deforestación del Ministerio de Medio Ambiente, Mauro Pires.Según el funcionario, los resultados de julio probablemente revelarán una fuerte caída en los índices de destrucción de bosques, reflejando el aumento de la fiscalización ordenado en mayo pasado por la presidenta Dilma Rousseff.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Confirman 22 casos de mordedura de serpiente en Los Santos

El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos. El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos.
El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que 22 personas han sido mordidas por culebras en lo que va del año, únicamente en la ...

PROTESTAS Tres muertos dejó la primera jornada de huelga de 48 horas en Venezuela

Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche. Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche.
Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche. AFP/Federico Parra

Economía S&P confirma calificación A- para el Canal de Panamá

La ampliación del Canal de Panamá se inauguró el 26 de junio de 2016. La ampliación del Canal de Panamá  se inauguró el 26 de junio de 2016.
La ampliación del Canal de Panamá se inauguró el 26 de junio de 2016. LA PRENSA/Archivo

La firma Standard & Poors (S&P) Global Ratings confirmó una calificación 'A-' de crédito corporativo y de deuda a largo plazo ...