Deforestación en la Amazonia brasileña alcanzó 7 mil kilómetros cuadrados

Según la ministra del medio ambiente, IzabellaTeixeira, la reducción es el resultado de un esfuerzo redoblado de las autoridades por contener la deforestación luego de un marcado repunte en abril.

Temas:

BRASILIA, Brasil (AP). La deforestación en la Amazonia brasileña alcanzó 7 mil kilómetros cuadrados en el período 2009-2010, 8% más que la cifra revelada el año pasado, informó el gobierno este lunes.

Los nuevos datos se basan en una revisión de los datos satelitales sobre la deforestación en el bosque húmedo que cubre el norte de Brasil para el período que va de agosto de 2009 a julio de 2010; pese al aumento, se trata del nivel más bajo de destrucción de la Amazonia en los 23 años que la región es monitoreada por satélites del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE).

La ministra del Medio Ambiente, Izabella Teixeira, destacó que el dato es 6.26% inferior a la deforestación del año anterior, al tiempo que mantiene al país en cumplimiento de sus metas establecidas en el Plan Nacional sobre Cambio Climático, que apunta a una reducción de 80% en la tala ilegal del bosque húmedo de 2008 a 2020.

"El resultado significa que las acciones que fueron adoptadas de abril para acá, cuando hubo un repunte de la deforestación, con la instalación de un gabinete de crisis y el envío de fiscales a la región, tuvieron un impacto muy grande", declaró la ministra a periodistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ataques Donald Trump acusa a la derecha republicana por fracaso de reforma de la salud

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP

Donald Trump responsabilizó este domingo 26 de marzo al ala ultraconservadora de su Partido Republicano por el fracaso de la ...

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

Destacados