Deforestación en la Amazonia brasileña alcanzó 7 mil kilómetros cuadrados

Según la ministra del medio ambiente, IzabellaTeixeira, la reducción es el resultado de un esfuerzo redoblado de las autoridades por contener la deforestación luego de un marcado repunte en abril.

Temas:

BRASILIA, Brasil (AP). La deforestación en la Amazonia brasileña alcanzó 7 mil kilómetros cuadrados en el período 2009-2010, 8% más que la cifra revelada el año pasado, informó el gobierno este lunes.

Los nuevos datos se basan en una revisión de los datos satelitales sobre la deforestación en el bosque húmedo que cubre el norte de Brasil para el período que va de agosto de 2009 a julio de 2010; pese al aumento, se trata del nivel más bajo de destrucción de la Amazonia en los 23 años que la región es monitoreada por satélites del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE).

La ministra del Medio Ambiente, Izabella Teixeira, destacó que el dato es 6.26% inferior a la deforestación del año anterior, al tiempo que mantiene al país en cumplimiento de sus metas establecidas en el Plan Nacional sobre Cambio Climático, que apunta a una reducción de 80% en la tala ilegal del bosque húmedo de 2008 a 2020.

"El resultado significa que las acciones que fueron adoptadas de abril para acá, cuando hubo un repunte de la deforestación, con la instalación de un gabinete de crisis y el envío de fiscales a la región, tuvieron un impacto muy grande", declaró la ministra a periodistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Está lesionado Champions: Giménez es descartado para el juego entre el Atlético y el Real Madrid

El zaguero uruguayo José María Giménez. El zaguero uruguayo José María Giménez.
El zaguero uruguayo José María Giménez. Tomado de zimbio.com/Getty Images

El zaguero uruguayo José María Giménez fue descartado por el Atlético de Madrid para el choque contra Real Madrid en las ...

TRAGEDIA Muere reconocido alpinista suizo cerca del monte Everest

Ueli Steck. Ueli Steck.
Ueli Steck. AFP/Archivo

El afamado alpinista suizo Ueli Steck falleció el domingo en un accidente de montañismo cerca del monte Everest, en Nepal, ...

CEREMONIA Un ministro indio regala piezas de madera a las novias para que se defiendan de sus maridos

El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria.
El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. Tomado de Facebook de Gopal Bhargava

Un ministro del estado indio de Madhya Pradesh decidió regalar palas de madera de lavar la ropa a cerca de 700 novias para que ...