Deforestación en la Amazonia brasileña alcanzó 7 mil kilómetros cuadrados

Según la ministra del medio ambiente, IzabellaTeixeira, la reducción es el resultado de un esfuerzo redoblado de las autoridades por contener la deforestación luego de un marcado repunte en abril.

Temas:

BRASILIA, Brasil (AP). La deforestación en la Amazonia brasileña alcanzó 7 mil kilómetros cuadrados en el período 2009-2010, 8% más que la cifra revelada el año pasado, informó el gobierno este lunes.

Los nuevos datos se basan en una revisión de los datos satelitales sobre la deforestación en el bosque húmedo que cubre el norte de Brasil para el período que va de agosto de 2009 a julio de 2010; pese al aumento, se trata del nivel más bajo de destrucción de la Amazonia en los 23 años que la región es monitoreada por satélites del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE).

La ministra del Medio Ambiente, Izabella Teixeira, destacó que el dato es 6.26% inferior a la deforestación del año anterior, al tiempo que mantiene al país en cumplimiento de sus metas establecidas en el Plan Nacional sobre Cambio Climático, que apunta a una reducción de 80% en la tala ilegal del bosque húmedo de 2008 a 2020.

"El resultado significa que las acciones que fueron adoptadas de abril para acá, cuando hubo un repunte de la deforestación, con la instalación de un gabinete de crisis y el envío de fiscales a la región, tuvieron un impacto muy grande", declaró la ministra a periodistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Teatro Molière en Panamá: Entre máscaras y movimiento

'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre. 'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre.
'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre. Cortesía

Llega el fin de año y las salas de teatro de la ciudad de Panamá son invadidas por cientos de estudiantes de actuación que ...

Deportes Árabe Unido sigue haciendo historia

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional.
Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

En el torneo pasado Plaza Amador le había cortado al técnico colombiano Sergio Guzmán la oportunidad de aspirar por un tercer ...

CONSECUENCIAS DE LAS LLUVIAS Reportan las primeras reses muertas en zona afectada de Azuero

Alrededor de 16 ganados han muerto, según las primeras estadísticas. Alrededor de 16 ganados han muerto, según las primeras estadísticas.
Alrededor de 16 ganados han muerto, según las primeras estadísticas. LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Cerca de 16 reses muertes son las primeras estadísticas que reportan ganaderos con fincas ubicadas en la cordillera occidental ...

Destacados