Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Delfines amenazados por pérdida de arrecifes

2:59 p.m. - KUALA LUMPUR, (EFE). -La supervivencia de los delfines y ballenas de la parte malasia de la isla de Borneo está amenazada por la pérdida de los arrecifes de coral, contaminados por los sedimentos vertidos por las explotaciones de aceite de palma y otros desechos, según un estudio publicado hoy por los medios locales.

Saifulá Arifin, profesor de Ciencias Marítimas de la Universidad de Malasia, en el estado de Sabah, en Borneo, dijo que tanto esos sedimentos como los desechos procedentes de zonas industriales están contaminando las aguas de los ríos que desembocan en las costas donde se alimentan los cetáceos.

"Muchas selvas, especialmente las situadas en la zonas altas de los ríos, han sido taladas para dedicar la tierra a cultivos o plantaciones a gran escala de aceite de palma", señaló Arifin.

El experto añadió que la tala de manglares también contribuye a la erosión de las costas y a la pérdida de arrecifes de coral, hábitat natural de esas especies. Otro de los factores citados por Arifin son la proliferación de puertos comerciales, las explotaciones petroleras y la pesca intensiva practicada en las aguas de Borneo.

Por otro lado, el Centro de Conservación e Investigación del estado de Sarawak anunció que llevará a cabo una investigación sobre la situación de los orangutanes de Borneo y su comportamiento social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LA MUJER MÁS RICA Fallece multimillonaria francesa Liliane Bettencourt, heredera de L'Oréal

Liliane Bettencourt. Liliane Bettencourt.
Liliane Bettencourt. AFP

Liliane Bettencourt, heredera del grupo de cosméticos L'Oréal y la mujer más rica del mundo según el semanario estadounidense ...

EMERGENCIA Huracán María derriba postes y árboles en República Dominicana

Los propietarios de las viviendas afectadas habían sido evacuados la víspera y llevadas a casas de parientes. Los propietarios de las viviendas afectadas habían sido evacuados la víspera y llevadas a casas de parientes.
Los propietarios de las viviendas afectadas habían sido evacuados la víspera y llevadas a casas de parientes. AP

Los vientos del huracán María destruyen varias frágiles viviendas de madera en la localidad rural de Loma Atravesada, en la ...

ZONA DE DESASTRE Puerto Rico quedó 'arrasado' por el huracán María: Trump

Los puertorriqueños despertaron este jueves en una isla destruida y sin energía eléctrica por el paso la víspera del huracán María. Los puertorriqueños despertaron este jueves en una isla destruida y sin energía eléctrica por el paso la víspera del huracán María.
Los puertorriqueños despertaron este jueves en una isla destruida y sin energía eléctrica por el paso la víspera del huracán María. AFP

Puerto Rico quedó "absolutamente arrasado" tras el pasaje del huracán María, dijo el presidente estadounidense Donald Trump el ...