Desafío del cambio climático centra la cita anual de Iniciativa Clinton

Durante esta cumbre el presidente de México Felipe Calderón calificó el cambio climático como el "problema más desafiante al que se enfrenta el ser humano".

Temas:

Felipe Calderón, presidente de México Felipe Calderón, presidente de México
Felipe Calderón, presidente de México

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- La Iniciativa Global Clinton, impulsada por el exmandatario estadounidense Bill Clinton, comenzó hoy su séptima reunión anual en Nueva York centrada en el desafío de combatir el cambio climático, en un debate en el que participaron destacados políticos, como el presidente de México, Felipe Calderón.

"Sabemos que el mundo está pasando un mal momento económico, pero los problemas derivados del cambio climático continúan", dijo Calderón en el debate inaugural de la Iniciativa Global Clinton, donde calificó el cambio climático como el "problema más desafiante al que se enfrenta el ser humano".

En la primera sesión de esta cumbre, el expresidente de Estados Unidos coincidió con Calderón en que "centrarse en el cambio climático es necesario en un momento de incertidumbre económica", al tiempo que se mostró "impresionado" por los logros alcanzados por México en su lucha por reducir las emisiones de carbono.

Calderón alabó por su parte los acuerdos de la Cumbre de Cancún, donde se fijó la meta de limitar a dos grados el incremento de la temperatura global este siglo con respecto a niveles preindustriales, así como los pactos para reducir la deforestación que, según el presidente mexicano, afectan particularmente a los países en vías de desarrollo.

.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FIN DE LA GUERRA Colombia frente al reto de implementar el acuerdo de paz

Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016. Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016.
Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016. AFP

Luego de medio siglo de sangrientos combates y cuatro años de tensas negociaciones para llegar a la paz, comienza el trabajo ...

Mossack Fonseca Europa investiga escándalo ‘offshore’

La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales.  La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales.
La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales. BLOOMBERG

La Comisión de investigación del Parlamento Europeo comenzó a trabajar esta mañana en lo que es una fase de análisis para ...