Desafío del cambio climático centra la cita anual de Iniciativa Clinton

Durante esta cumbre el presidente de México Felipe Calderón calificó el cambio climático como el "problema más desafiante al que se enfrenta el ser humano".

Temas:

Felipe Calderón, presidente de México Felipe Calderón, presidente de México
Felipe Calderón, presidente de México

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- La Iniciativa Global Clinton, impulsada por el exmandatario estadounidense Bill Clinton, comenzó hoy su séptima reunión anual en Nueva York centrada en el desafío de combatir el cambio climático, en un debate en el que participaron destacados políticos, como el presidente de México, Felipe Calderón.

"Sabemos que el mundo está pasando un mal momento económico, pero los problemas derivados del cambio climático continúan", dijo Calderón en el debate inaugural de la Iniciativa Global Clinton, donde calificó el cambio climático como el "problema más desafiante al que se enfrenta el ser humano".

En la primera sesión de esta cumbre, el expresidente de Estados Unidos coincidió con Calderón en que "centrarse en el cambio climático es necesario en un momento de incertidumbre económica", al tiempo que se mostró "impresionado" por los logros alcanzados por México en su lucha por reducir las emisiones de carbono.

Calderón alabó por su parte los acuerdos de la Cumbre de Cancún, donde se fijó la meta de limitar a dos grados el incremento de la temperatura global este siglo con respecto a niveles preindustriales, así como los pactos para reducir la deforestación que, según el presidente mexicano, afectan particularmente a los países en vías de desarrollo.

.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...