Desafío del cambio climático centra la cita anual de Iniciativa Clinton

Durante esta cumbre el presidente de México Felipe Calderón calificó el cambio climático como el "problema más desafiante al que se enfrenta el ser humano".

Temas:

Felipe Calderón, presidente de México Felipe Calderón, presidente de México
Felipe Calderón, presidente de México

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- La Iniciativa Global Clinton, impulsada por el exmandatario estadounidense Bill Clinton, comenzó hoy su séptima reunión anual en Nueva York centrada en el desafío de combatir el cambio climático, en un debate en el que participaron destacados políticos, como el presidente de México, Felipe Calderón.

"Sabemos que el mundo está pasando un mal momento económico, pero los problemas derivados del cambio climático continúan", dijo Calderón en el debate inaugural de la Iniciativa Global Clinton, donde calificó el cambio climático como el "problema más desafiante al que se enfrenta el ser humano".

En la primera sesión de esta cumbre, el expresidente de Estados Unidos coincidió con Calderón en que "centrarse en el cambio climático es necesario en un momento de incertidumbre económica", al tiempo que se mostró "impresionado" por los logros alcanzados por México en su lucha por reducir las emisiones de carbono.

Calderón alabó por su parte los acuerdos de la Cumbre de Cancún, donde se fijó la meta de limitar a dos grados el incremento de la temperatura global este siglo con respecto a niveles preindustriales, así como los pactos para reducir la deforestación que, según el presidente mexicano, afectan particularmente a los países en vías de desarrollo.

.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...

atentado dejó 22 muertos Tatuarse una abeja en recuerdo de las víctimas de Mánchester

El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande.
El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. AFP/Ben Stansall

Cientos de personas de Mánchester se han tatuado en los últimos días una abeja, el símbolo de resistencia y laboriosidad de ...

57 días de protestas Opositores incendian camiones en Caracas; Policía los reprime

La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes.
La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. AP/Fernando Llano

La oposición venezolana salió este sábado 28 de mayo a la calles de la ciudad de Caracas para protestar contra el presidente ...