Desafío del cambio climático centra la cita anual de Iniciativa Clinton

Durante esta cumbre el presidente de México Felipe Calderón calificó el cambio climático como el "problema más desafiante al que se enfrenta el ser humano".

Temas:

Felipe Calderón, presidente de México Felipe Calderón, presidente de México
Felipe Calderón, presidente de México

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- La Iniciativa Global Clinton, impulsada por el exmandatario estadounidense Bill Clinton, comenzó hoy su séptima reunión anual en Nueva York centrada en el desafío de combatir el cambio climático, en un debate en el que participaron destacados políticos, como el presidente de México, Felipe Calderón.

"Sabemos que el mundo está pasando un mal momento económico, pero los problemas derivados del cambio climático continúan", dijo Calderón en el debate inaugural de la Iniciativa Global Clinton, donde calificó el cambio climático como el "problema más desafiante al que se enfrenta el ser humano".

En la primera sesión de esta cumbre, el expresidente de Estados Unidos coincidió con Calderón en que "centrarse en el cambio climático es necesario en un momento de incertidumbre económica", al tiempo que se mostró "impresionado" por los logros alcanzados por México en su lucha por reducir las emisiones de carbono.

Calderón alabó por su parte los acuerdos de la Cumbre de Cancún, donde se fijó la meta de limitar a dos grados el incremento de la temperatura global este siglo con respecto a niveles preindustriales, así como los pactos para reducir la deforestación que, según el presidente mexicano, afectan particularmente a los países en vías de desarrollo.

.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...

SALUD PÚBLICA Fiscalizan llenado de cisternas que se utilizarán en el Carnaval de Herrera

Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna.
Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios del Ministerio de Ambiente fiscalizaron la tarde de este viernes 24 de febrero el llenado de los carros ...