Desarrollan nueva plataforma para el tratamiento del cáncer de mama

El nuevo tratamiento, que está en fase de estudios clínicos (con seres humanos), fue desarrollado por un equipo de investigadores de la Universidad de Sao Paulo y está siendo probado en pacientes del Hospital Pérola Byington de la ciudad de
Los estudios realizados en Brasil mostraron que la innovación en la terapia reduce en hasta diez veces los efectos colaterales de la quimioterapia Los estudios realizados en Brasil mostraron que la innovación en la terapia reduce en hasta diez veces los efectos colaterales de la quimioterapia
Los estudios realizados en Brasil mostraron que la innovación en la terapia reduce en hasta diez veces los efectos colaterales de la quimioterapia

RÍO DE JANEIRO, Brasil (Xinhua). -Un grupo de investigadores brasileños desarrolló una nueva plataforma para los tratamientos convencionales de cáncer de mama que se mostró más eficaz y menos nociva que la tradicional quimioterapia. 

El nuevo tratamiento, que está en fase de estudios clínicos (con seres humanos), fue desarrollado por un equipo de investigadores de la Universidad de Sao Paulo (USP) y está siendo probado en pacientes del Hospital Pérola Byington de la ciudad de Sao Paulo. 

Los resultados prometedores de las pruebas fueron presentados hoy durante la XXVII reunión anual de la Federación de Sociedades de Biología Experimental (FeSBE), que se extiende hasta el sábado en la ciudad de Aguas de Lindoia, informó la FeSBE en un comunicado. 

La innovación desarrollada por el equipo coordinado por el investigador Raúl Maranhao consiste en el encapsulamiento del quimiterápico convencional junto con la partícula LDE. 

La quimioterapia utiliza partículas LDE por ser semejantes al LDL (lipoproteina de baja densidad), proteína que es atraída por los receptores de las células cancerígenas. Cuando es inyectada en la circulación, la LDE puede agregarse con más afinidad que la LDL en los receptores de las células cancerígenas, a donde se acumulan en un volumen casi seis veces mayor que en las células sanas. 

Los estudios realizados en Brasil mostraron que la innovación en la terapia reduce en hasta diez veces los efectos colaterales de la quimioterapia. "La acción de la LDE aumenta la efectividad de la acción antitumoral", explica Maranhao. 

El nuevo tratamiento está siendo probado actualmente en pacientes con cáncer de mama. Treinta de los pacientes son tratados con el método tradicional, es decir con los quimioterápicos taxol, adriamicina y ciclofosfamida, y otros treinta con la terapia innovadora, es decir con adriamicina y ciclofosfamida y con cápsulas en que se le agrega la partícula LDE al taxol. 

"Pese a que las pruebas clínicas aún no terminaron, los resultados preliminares son prometedores", asegura el investigador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego. El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego. CORTESÍA/Fedebeis

El técnico de la selección Sub-10 de Panamá, Héctor Ávila, definió la lista de 18 jugadores, que defenderán los colores ...

Videos Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud

Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud Vídeo
Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, le entregó al atleta del taekwondo Andrés Ho, el pabellón como abanderado de la ...

AVISO Reportan sismo de 5.7 grados en California

El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad.
El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. Tomado de Internet/Earthquake.usgs.gov

Un sismo de 5.7 grados se registró este viernes 22 de septiembre en la costa norte de California, Estados Unidos, informó el ...