Desarrollan nuevo fármaco para el tratamiento de leucemia

9:48 a.m. - DUBLÍN, Irlanda (EFE) -Científicos irlandeses e italianos han descubierto un nuevo fármaco para el tratamiento de la leucemia, informa hoy el último número de la revista Journal Cancer Research.

La nueva medicina, llamada "PBOX-15", tiene la capacidad de destruir las células cancerígenas en pacientes de leucemia que muestran una "pobre prognosis (conocimiento anticipado de un suceso) y resistencia a otros tratamientos".

El estudio, que ha sido desarrollado por científicos del irlandés Trinity College Dublin (TCD) en cooperación con la Universidad de Siena (Italia), está todavía en fase experimental, por lo que el uso del nuevo tratamiento podría retrasarse aún entre tres y cinco años.

El profesor del TCD Mark Lawlor indicó que su equipo de investigadores trata ahora de averiguar qué efectos secundarios puede tener la "PBOX-15". "Estamos muy emocionados. Queremos dar esperanza a los enfermos de cáncer", afirmó Lawler, quien explicó que el fármaco suministrado a pacientes ataca y rompe la estructura de las células cancerígenas de la leucemia.

El tratamiento ha sido particularmente exitoso en la Leucemia Linfática Crónica (LLC), el tipo de cáncer de sangre y médula ósea más común en Occidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...