Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Desarrollan técnicas para detectar enfermedad

8:28 a.m. - LONDRES,Inglaterra (EFE).- Científicos de la Universidad de Edimburgo han ideado una técnica que permite detectar mejor la variante humana de la encefalopatía espongiforme bovina, comúnmente conocida como enfermedad de las vacas locas.

En la actualidad, los médicos tratan de determinar la presencia de los llamados priones, proteínas anormales que causan la enfermedad eliminando células del cerebro, cuyo tejido adquiere entonces la apariencia de una esponja.

El test no es, sin embargo, cien por cien seguro y puede dar lugar a diagnósticos equivocados.

Los investigadores, que trabajan en la Universidad de Edimburgo, han desarrollado una técnica consistente en imitar y acelerar el proceso de replicación de los priones para que resulten más fácilmente detectables en las muestras de tejido utilizadas para los tests, según el trabajo que publica en el Journal of Pathology.

Aunque la técnica ha sido probada hasta ahora sobre todo en animales, los investigadores de esa universidad escocesa creen que es posible utilizarla para aumentar el número de priones de la variante humana de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob en las muestras de tejido cerebral humano infectado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...