Descartan problema con vacuna de hepatitis B en China

Una investigación realizada en China no encontró ningún problema con una vacuna de hepatitis B cuya aplicación fue suspendida por la sospecha de que causó la muerte de 17 menores que recibieron la inmunización en China.

Temas:

Hasta el 14 de enero, se analizaron las muestras de mil 315 dosis de la vacuna fabricadas en seis lotes por el productor nacional BioKangtai Hasta el 14 de enero, se analizaron las muestras de mil 315 dosis de la vacuna fabricadas en seis lotes por el productor nacional BioKangtai
Hasta el 14 de enero, se analizaron las muestras de mil 315 dosis de la vacuna fabricadas en seis lotes por el productor nacional BioKangtai

BEIJING, China. (XINHUA). - Una investigación realizada en China no encontró ningún problema con una vacuna de hepatitis B cuya aplicación fue suspendida por la sospecha de que causó la muerte de 17 menores que recibieron la inmunización en China, indicaron hoy las autoridades de salud del país.

Hasta el 14 de enero, se analizaron las muestras de mil 315 dosis de la vacuna fabricadas en seis lotes por el productor nacional BioKangtai, señalaron la Administración de Alimentos y Medicinas de China y la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar (Cnspf) en un comunicado conjunto.

Todas las muestras cumplieron los estándares del registro de la empresa y de la farmacopea nacional, dijeron las dos agencias. Los análisis mostraron que los 17 decesos no tuvieron que ver con la vacuna.

La posibilidad de otro niño, que fue dado de alta del hospital luego de sufrir una reacción a la vacuna, no ha sido descartada. Los 17 decesos se debieron a varios problemas, incluyendo una severa neumonía, disfunción renal y asfixia, explica el comunicado.

Las autoridades han reanudado el uso de las vacunas de hepatitis B BioKangtai.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tuit de Obama tras violencia en Estados Unidos es el más popular de la historia

Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces. Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces.
Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces. Tomado de Twitter

Un mensaje de tolerancia del expresidente estadounidense Barack Obama tras la violencia en Charlottesville el fin de semana se ...

Fútbol Español Villarreal anuncia la llegada del colombiano Carlos Bacca

Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan.
Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. AFP

El Villarreal anunció este miércoles la llegada del delantero colombiano Carlos Bacca para esta temporada, cedido por el AC ...

Grandes Ligas Giancarlo Stanton sigue encendido, llega a 44 jonrones

Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada.
Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. AFP

El toletero Giancarlo Stanton sigue encendido en el béisbol de las Grandes Ligas, tras despachar este martes por la noche su ...