Desciende la población del tigre de Amur

6:05 a.m. - MOSCÚ, Rusia. (EFE). -La población de tigres de Amur o siberianos, una especie en peligro de extinción, que en Rusia habita en las regiones de Primorie y Jabárovsk, se redujo en un 15% respecto al año pasado, alertó hoy el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

"El año pasado, los resultados de las investigaciones revelaron un descenso casi catastrófico del número de ejemplares, de acuerdo prácticamente con todos los indicadores en la totalidad de los lugares de estudio, por lo que las organizaciones sociales comenzaron a dar la alarma", dijo Yuri Darman, director de la filial del Amur de WWF en Rusia.

Según el ecologista, que participa en Vladivostok, en el extremo oriente de Rusia, en una conferencia internacional científico-práctica para la protección del tigre de Amur, estos datos causaron gran preocupación, por lo que se hizo un censo mucho más detallado de la especie.

Los números más recientes señalan que en las dos regiones rusas hábitat natural del tigre siberiano, viven entre 450 y 500 ejemplares.

"Los coordinadores de todos los lugares de estudio expusieron la situación: es mejor que la del año pasado, pero en todo caso, existe una reducción (de la población) de alrededor del 15 por ciento. No estamos ante una catástrofe, pero la tendencia negativa existe y es preocupante", explicó Darman, citado por la agencia RIA-Nóvosti.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...