Descubren en Brasil una nueva especie de mariposa

Según el biólogo Cristiano Agra Iserhard, coordinador de la expedición, la nueva mariposa posee cuatro centímetros entre las puntas de sus alas y es marrón en su parte superior.

Temas:

RIO DE JANEIRO, Brasil. (Xinhua).- Un grupo de investigadores brasileños descubrió una nueva especie de mariposa en la Floresta Nacional de San Francisco de Paula, una reserva ambiental ubicada en el sureño estado de Río Grande do Sul y administrada por el Instituto Chico Mendes de Conservación de la Biodiversidad (ICMBio). 

La nueva especie, bautizada como Prenda clarissa en homenaje a un libro del escritor brasileño Erico Veríssimo, fue descubierta por biólogos de la Universidad Federal de Río Grande do Sul (Ufrgs) y de la Universidad de Campinas (Unicamp), informó hoy martes, 14 de febrer,  el ICMBio. 

Según el biólogo Cristiano Agra Iserhard, investigador de la Ufrgs y coordinador de la expedición, la nueva mariposa posee cuatro centímetros entre las puntas de sus alas y es marrón en su parte superior. 

La Prenda clarissa tiene alas con formas más redondas que las de otras especies del mismo grupo y bajo las mismas presenta ocelos (marcas en forma de pequeños ojos) en número y distribución específica. La especie fue descrita científicamente en un artículo publicado en la última edición del Neotropical Entomology, revista da Sociedad Entomológica de Brasil. 

Según los biólogos responsables por la descripción, al menos una nueva especie de mariposa es descubierta a cada año en Brasil, país que cuenta con 3 mil 500 especies registradas. Los mismos biólogos calculan que en la reserva en la que fue descubierta la Prenda clarissa hay cerca de 15 mil .000 ejemplares de mariposa distribuidos en 300 especies de seis familias. 

Dicha reserva preserva parte del llamado Bosque Atlántico, el ecosistema que se extendía por todo el litoral brasileño y que presenta elevados índices de deforestación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...