Descubren células causantes del sarcoma de Ewing

9:00 a.m. - PARÍS, Francia /EFE- Investigadores franceses del Instituto Curie de París descubrieron las células que provocan el sarcoma de Ewing, un tumor maligno óseo que afecta a entre 80 y 100 adolescentes por año en Francia, informó el centro en un comunicado difundido hoy.

Dos equipos, dirigidos por los profesores Olivier Delattre y Pierre Charbord, descubrieron que este mal se produce en células del tejido conjuntivo, que sirve de apoyo a otros tejidos, al tiempo que avanzaron un método para que las células tumorales se vuelvan normales, lo que "abre perspectivas terapéuticas nuevas" al tratamiento de la enfermedad.

El sarcoma de Ewing, que afecta a adolescentes durante el periodo de mayor crecimiento de los huesos, entre los 12 y los 20 años, es el segundo tumor maligno óseo en términos de frecuencia en Francia.

El descubrimiento abre las puertas también a que los investigadores construyan un modelo animal del tumor de Ewing, una "etapa esencial" para el descubrimiento de nuevos tratamientos, precisó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...