Terapia dietética

Científicos chinos descubren terapia contra la obesidad infantil

Una flora intestinal mejorada puede ayudar significativamente a resolver la obesidad genética.

Temas:

SPW es consecuencia de una alteración genética originada por la falla en la expresión de genes del cromosoma 15. SPW es consecuencia de una alteración genética originada por la falla en la expresión de genes del cromosoma 15.
SPW es consecuencia de una alteración genética originada por la falla en la expresión de genes del cromosoma 15. LA PRENSA/Archivo

Un equipo de investigación encabezado por científicos chinos descubrió que una modulación dietética de la flora intestinal puede aliviar tanto la obesidad genética como simple en niños.

Los hallazgos del equipo, encabezado por Zhao Liping de la Universidad Jiaotong de Shanghai, Yin Aihua del hospital infantil de la provincia de Guangdong y Tang Huiru de la Academia de Ciencias de China, fueron publicados en julio en EBioMedicin, una reconocida revista médica copatrocinada por Cell y The Lancet.

El equipo identificó los genomas bacterianos que producen específicamente metabolitos relacionados con la obesidad, y dijo que una flora intestinal mejorada puede ayudar significativamente a resolver la obesidad genética, como el Síndrome Prader-Willi (SPW).

A partir de la infancia, el SPW provoca que los niños afectados desarrollen un apetito insaciable, lo que conduce a un consumo excesivo de alimentos y a la obesidad.

Los científicos usaron una terapia dietética con bacterias intestinales benéficas en pacientes puestos a prueba y descubrieron que el apetito disminuía de forma considerable, se perdía peso y mejoraban las condiciones de salud de los niños.

El documento concluye que la disbiosis (irregularidad microbiana) de la flora intestinal está relacionada estrechamente con la obesidad genética y simple de los niños, lo que significa que una modulación dietética de la flora intestinal puede ser un método de tratamiento efectivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...