Descubren nueva culebra en Panamá y la bautizan 'Noalamina'

La culebra de piel con anillos claros y oscuros era muy parecida a una especie ya conocida, pero tras un detallado estudio se constató que tenía escamas diferentes.

Temas:

FRÁNCFORT, Alemania (DPA). -Científicos alemanes descubrieron una nueva especie de culebra en Panamá a la que dieron un nombre combativo para protestar contra la minería en la cordillera central del país centroamericano, según comunicó hoy el Instituto de Investigación Senckenberg. 

Investigadores del encontraron tres ejemplares de esta especie desconocida e inofensiva en la serranía de Tabasará. La bautizaron con el nombre científico de "Sibon noalamina" para advertir del peligro que suponen para la diversidad biológica en estas montañas el desmonte y las actividades de minería. 

Varias especies de anfibios y reptiles sólo se encuentran en esta región que prácticamente no ha sido investigada, destacaron los científicos del instituto Senckenberg. 

La culebra de piel con anillos claros y oscuros era muy parecida a una especie ya conocida, pero tras un detallado estudio se constató que tenía escamas diferentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados