Descubren nueva culebra en Panamá y la bautizan 'Noalamina'

La culebra de piel con anillos claros y oscuros era muy parecida a una especie ya conocida, pero tras un detallado estudio se constató que tenía escamas diferentes.

Temas:

FRÁNCFORT, Alemania (DPA). -Científicos alemanes descubrieron una nueva especie de culebra en Panamá a la que dieron un nombre combativo para protestar contra la minería en la cordillera central del país centroamericano, según comunicó hoy el Instituto de Investigación Senckenberg. 

Investigadores del encontraron tres ejemplares de esta especie desconocida e inofensiva en la serranía de Tabasará. La bautizaron con el nombre científico de "Sibon noalamina" para advertir del peligro que suponen para la diversidad biológica en estas montañas el desmonte y las actividades de minería. 

Varias especies de anfibios y reptiles sólo se encuentran en esta región que prácticamente no ha sido investigada, destacaron los científicos del instituto Senckenberg. 

La culebra de piel con anillos claros y oscuros era muy parecida a una especie ya conocida, pero tras un detallado estudio se constató que tenía escamas diferentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PAZ ONU avanza en desarme de FARC en Colombia con registro de 7 mil armas

La Misión de la ONU en Colombia confirmó que ha recibido 140 armas individuales de hombres y mujeres de las FARC. La Misión de la ONU en Colombia confirmó que ha recibido 140 armas individuales de hombres y mujeres de las FARC.
La Misión de la ONU en Colombia confirmó que ha recibido 140 armas individuales de hombres y mujeres de las FARC. AFP/Archivo

La ONU informó este miércoles que avanza con el desarme de las FARC en Colombia y en los próximos días prevé tener registradas ...

planta medicinal Entre aplausos y llantos, Argentina aprueba uso medicinal del cannabis

El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes.
El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. AFP

El Senado de Argentina convirtió el miércoles en ley el uso de cannabis con fines medicinales, en medio de la emoción de ...

se realizará del 25 de abril al 8 de mayo Carlos Vives, Fito Páez y Piero invitados a la Feria del Libro de Bogotá

El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música.
El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. Tomada de @FILBogota

No solo de música vive el hombre: cantantes como Carlos Vives, Fito Páez y Piero mostrarán su lado literario en la próxima ...