Descubren nueva culebra en Panamá y la bautizan 'Noalamina'

La culebra de piel con anillos claros y oscuros era muy parecida a una especie ya conocida, pero tras un detallado estudio se constató que tenía escamas diferentes.

Temas:

FRÁNCFORT, Alemania (DPA). -Científicos alemanes descubrieron una nueva especie de culebra en Panamá a la que dieron un nombre combativo para protestar contra la minería en la cordillera central del país centroamericano, según comunicó hoy el Instituto de Investigación Senckenberg. 

Investigadores del encontraron tres ejemplares de esta especie desconocida e inofensiva en la serranía de Tabasará. La bautizaron con el nombre científico de "Sibon noalamina" para advertir del peligro que suponen para la diversidad biológica en estas montañas el desmonte y las actividades de minería. 

Varias especies de anfibios y reptiles sólo se encuentran en esta región que prácticamente no ha sido investigada, destacaron los científicos del instituto Senckenberg. 

La culebra de piel con anillos claros y oscuros era muy parecida a una especie ya conocida, pero tras un detallado estudio se constató que tenía escamas diferentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...