Descubren más de 160 ejemplares de primates amenazados

6:46 a.m. - HANOI, Vietnam. (EFE). -Un grupo de científicos ha descubierto la existencia de unos 160 ejemplares de dos especies de primates amenazadas en un parque nacional situado en el centro de Vietnam, informó hoy la prensa local.

Unos cien especímenes de gibón de mejillas blancas, divididos en treinta grupos, y otros sesenta ejemplares de langur jaspeado de patas rojas fueron hallados en las montañas del parque nacional de Phong Nha-Ke Bang, provincia de Quang Binh.

"Nuestra prioridad es reducir la presión de la caza y del comercio de carne de animales salvajes, que en el país es muy fuerte", dijo Paul Insua-Cao, de la organización Fauna y Flora Internacional (FFI), que realizó el descubrimiento junto a los investigadores del zoológico de Colonia y personal local del parque.

El estudio forma parte del programa de conservación de la biodiversidad local financiado con 16 millones de dólares de ayuda alemana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...

REUNIONES Comisión de Salario Mínimo avala cronograma de giras y ponencias técnicas

Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo.
Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

Miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo aprobaron este miércoles 23 de agosto el calendario de giras al interior ...