Descubren más de 160 ejemplares de primates amenazados

6:46 a.m. - HANOI, Vietnam. (EFE). -Un grupo de científicos ha descubierto la existencia de unos 160 ejemplares de dos especies de primates amenazadas en un parque nacional situado en el centro de Vietnam, informó hoy la prensa local.

Unos cien especímenes de gibón de mejillas blancas, divididos en treinta grupos, y otros sesenta ejemplares de langur jaspeado de patas rojas fueron hallados en las montañas del parque nacional de Phong Nha-Ke Bang, provincia de Quang Binh.

"Nuestra prioridad es reducir la presión de la caza y del comercio de carne de animales salvajes, que en el país es muy fuerte", dijo Paul Insua-Cao, de la organización Fauna y Flora Internacional (FFI), que realizó el descubrimiento junto a los investigadores del zoológico de Colonia y personal local del parque.

El estudio forma parte del programa de conservación de la biodiversidad local financiado con 16 millones de dólares de ayuda alemana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...

LUEGO DE 13 AÑOS Mujer encuentra en una zanahoria anillo extraviado

La canadiense Mary Grams posando con su anillo de diamante y la zanahoria. La canadiense Mary Grams posando con su anillo de diamante y la zanahoria.
La canadiense Mary Grams posando con su anillo de diamante y la zanahoria. AP/Iva Harberg

Una mujer que perdió su anillo de compromiso hace 13 años cuando arrancaba las hierbas en su jardín, vuelve a presumirlo desde ...

Videos Café con rock and roll

Café con rock and roll Café con rock and roll Vídeo
Café con rock and roll

Todos los videos de Yolanda Sandoval Pregunta en www.prensa.com/yolanda_sandoval_pregunta