Descubren 365 especies nuevas en Parque Nacional en el Perú

El descubrimiento forma parte de la primera expedición científica de gran envergadura realizada en el Parque Nacional Bahuaja Sonene desde que fue declarado zona reservada en 1996.

Temas:

LIMA, Perú.(DPA) - Investigadores de la organización estadounidense Wildlife Conservation Society (WCS) encontraron 365 nuevas especies de animales en el Parque Nacional Bahuaja Sonene, área natural protegida en la selva peruana, informó hoy lunes , 13 de febbrero, el diario El Comercio.

Entre las especies hasta ahora desconocidas han encontrado dos de murciélagos, 30 de aves y 333 especies de mariposas, polillas y escarabajos, indicó el equipo de WCS, cuya exploración se extendió por 15 días.

"Este parque es realmente una de las joyas de la corona de la impresionante red de áreas protegidas en América Latina", dijo la directora de la WCS en América Latina, Julie Kunen.

El descubrimiento forma parte de la primera expedición científica de gran envergadura realizada en el Parque Nacional Bahuaja Sonene desde que fue declarado zona reservada en 1996.

"Después de Loreto y del Manu esta es la tercera zona con mayor diversidad biológica en el país. Este parque tiene mucho más que mostrar, imagine lo que con más tiempo y recursos podemos encontrar", señaló Alicia Kuroiwa, bióloga responsable de este proyecto de la WCS denominado Alto Tambopata.

La investigación cuenta con el respaldo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y otras ongs ambientalistas. Según personal del Sernanp, este descubrimiento podría atraer a una mayor cantidad de turistas a la zona, pero se espera mejorar las medidas de conservación y mantenimiento del ecosistema.

El Parque Nacional Bahuaja Sonene, ubicado en los departamentos de Madre de Dios y Puno, fue reconocido por National Geographic como uno de los siete santuarios naturales del planeta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo La Unión Europea amplía sanciones contra Corea del Norte

La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. La nueva sanción  incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un.
La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. AFP/Archivo

La Unión Europea amplió sus sanciones contra Corea del Norte, entre ellas contra la cooperación científica y las industrias ...

Errores en la fiesta del cine 'Moonlight' gana el Óscar a mejor película en un final caótico

Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película.
Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. AFP/Robyn Beck

Los Óscar cerraron su gala con un error sin precedentes cuando se anunció como mejor película a "La La Land" y pocos minutos ...

Cerca de la Plaza de Toros ELN se adjudica ataque en centro de Bogotá que dejó un policía muerto

El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá.
El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. Tomado de Semana.com

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), última guerrilla activa en Colombia y en negociaciones de paz con el gobierno, se ...