Descubren 365 especies nuevas en Parque Nacional en el Perú

El descubrimiento forma parte de la primera expedición científica de gran envergadura realizada en el Parque Nacional Bahuaja Sonene desde que fue declarado zona reservada en 1996.

Temas:

LIMA, Perú.(DPA) - Investigadores de la organización estadounidense Wildlife Conservation Society (WCS) encontraron 365 nuevas especies de animales en el Parque Nacional Bahuaja Sonene, área natural protegida en la selva peruana, informó hoy lunes , 13 de febbrero, el diario El Comercio.

Entre las especies hasta ahora desconocidas han encontrado dos de murciélagos, 30 de aves y 333 especies de mariposas, polillas y escarabajos, indicó el equipo de WCS, cuya exploración se extendió por 15 días.

"Este parque es realmente una de las joyas de la corona de la impresionante red de áreas protegidas en América Latina", dijo la directora de la WCS en América Latina, Julie Kunen.

El descubrimiento forma parte de la primera expedición científica de gran envergadura realizada en el Parque Nacional Bahuaja Sonene desde que fue declarado zona reservada en 1996.

"Después de Loreto y del Manu esta es la tercera zona con mayor diversidad biológica en el país. Este parque tiene mucho más que mostrar, imagine lo que con más tiempo y recursos podemos encontrar", señaló Alicia Kuroiwa, bióloga responsable de este proyecto de la WCS denominado Alto Tambopata.

La investigación cuenta con el respaldo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y otras ongs ambientalistas. Según personal del Sernanp, este descubrimiento podría atraer a una mayor cantidad de turistas a la zona, pero se espera mejorar las medidas de conservación y mantenimiento del ecosistema.

El Parque Nacional Bahuaja Sonene, ubicado en los departamentos de Madre de Dios y Puno, fue reconocido por National Geographic como uno de los siete santuarios naturales del planeta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Avión paquistaní con 37 pasajeros ‘desaparece’ de los radares

El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad. El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.
El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.

Un avión paquistaní con 37 pasajeros a bordo, que efectuaba un vuelo nacional desde la ciudad norteña de Chitral, desapareció ...

Economía Productores esperan que se concreten soluciones en beneficio del sector agro

Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país.
Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Modificaciones a la ley de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), elevar a ley la cadena agroalimentaria y ...

Mundo Un sismo en Indonesia deja al menos 97 muertos

Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas.
Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. AFP

Al menos 97 personas murieron en un potente sismo que golpeó el miércoles la isla indonesia de Sumatra, donde los socorristas ...