Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Descubren factores que predicen riesgo de cáncer

4:43 p.m. - Washington, (EFE). -Científicos en Estados Unidos (EU) descubrieron siete factores genéticos que predicen el riesgo de sufrir cáncer de próstata, lo que constituye la primera prueba de que la genética juega un papel importante en esa enfermedad, según un estudio publicado hoy domingo.

Los siete factores son secuencias de ADN que están presentes en las células de algunas personas, pero no de otras, y que están agrupados en una pequeña zona del cromosoma 8 de los seres humanos, de acuerdo con la investigación, divulgada en la edición de internet de la revista Nature Genetics.

Cada uno de esos factores por sí solo predice un mayor riesgo de sufrir cáncer de próstata, que es la segunda mayor causa de muerte en EU entre los hombres, tras el cáncer de pulmón.

David Reich, profesor de genética de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard y autor principal del estudio, enfatizó que este resultado puede llevar a aplicaciones prácticas.

Así, la determinación de la existencia de alguna de esas variantes "puede ayudarnos a identificar a hombres que deberían someterse a exámenes preventivos para el cáncer de próstata de forma prioritaria", según explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...