Descubren fibre aftosa en ganado del Tíbet

El virus fue detectado en 233 reses en el distrito Gyaca de la prefectura Shannan del Tíbet el 31 de agosto. Seis reses murieron a causa de la enfermedad.

BEIJING, China (Xinhua).-Ganado de la región autónoma del Tíbet, en el noroeste de China, ha enfermado de fiebre aftosa, dijo hoy el Ministerio de Agricultura del país.

El virus fue detectado en 233 reses en el distrito Gyaca de la prefectura Shannan del Tíbet el 31 de agosto. Seis reses murieron a causa de la enfermedad.

Los análisis mostraron que el ganado portaba el virus tipo O, agregó el ministerio. Todo el ganado infectado y mil 744 reses más críadas juntas han sido sacrificadas y eliminadas apropiadamente, indicó.

La epidemia fue contenida efectivamente, aseguró el ministerio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura Arqueólogos iraquíes formados en Londres paras salvar el patrimonio de Mosul

Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul.
Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. AFP

Las fuerzas iraquíes se baten para reconquistar Mosul de manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), y en el ...

JURADO DE CONCIENCIA Condenan a 25 años de prisión al autor del homicidio del abogado Juan Messina Ramos

El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito.
El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

Mundo Tres policías en cuidados intensivos tras atentado en Bogotá

Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión.
Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. AFP

Tres de los 24 policías lesionados por una explosión en el centro de Bogotá continúan en cuidados intensivos debido a gravedad ...