Descubren gen de esclerosis lateral

5:28 p.m. - TURÍN, Italia (ANSA). -Un gen que regula la esclerosis lateral amiotrófica (SLA) fue descubierto por un grupo de científicos.

"Una primera pieza muy importante para el descubrimiento de las causas desencadenantes de esta enfermedad aún misteriosa", declaró Adriano Chio, investigador de Neurología universitaria del hospital italiano Molinette de Turín, primer signatario de un estudio publicado en el último número de la revista Human Molecular Genetics.

El resultado es el fruto de un estudio realizado en 2008 por 10 centros de investigación italianos, cinco estadounidenses, dos alemanes y dos londinenses.

La investigación, que costó 1.5 millón de euros y que financió el Instituto Superior de Salud, de la Región Piemonte y da la Federación Giuoco Calcio, fue realizada sobre 2 mil 161 pacientes. Fue analizada la SLA de tipo esporádico y no aquella hereditaria que en cambio representa el 5-10% de los casos.

Considerado el éxito de la investigación, junto a la segunda fase, ya fue dado el vía libre para una tercera parte que por ahora involucra a 300 nuevos pacientes, todos italianos.

"El objetivo es aquel de intentar descubrir los otros genes. Aquellos que hemos descubierto hasta ahora, que se llama Sunc1 y que ya fue identificado en los años 90 en el marco de un gran estudio del Genoma humano, es, probablemente, solo la punta de un iceberg", explicó Chio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...