Descubren mejoría en pacientes de cáncer que dejan de fumar

8:45 p.m. - LONDRES, Reino Unido (AP) -Los pacientes con cáncer al pulmón en estado inicial que dejan de fumar podrían duplicar sus posibilidades de sobrevivir, dice un nuevo estudio.

Hasta ahora, había pocas pruebas de que dejar de fumar después de contraer la enfermedad significase diferencia alguna para la supervivencia.

Investigadores británicos analizaron datos anteriores de 10 estudios que examinaron durante cuánto tiempo los fumadores sobrevivieron después de ser diagnosticados con cáncer de pulmón.

Los pacientes que siguieron fumando tenían una probabilidad del 29% al 33% de sobrevivir cinco años. Pero los que dejaron el hábito aumentaron esas cifras del 63% al 70%.

La investigación fue publicada el viernes por la BMJ, antes conocida como British Medical Journal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...