Descubren molécula que ayudará en lucha contra el sida

10:28 a.m. - GINEBRA (EFE). -Investigadores de la Universidad de Ginebra, con el apoyo de la Fundación Mintaka, han descubierto una molécula microbicida que ayudará en la lucha contra el sida especialmente en mujeres en países en desarrollo.

El equipo de la Universidad de Ginebra que ha descubierto la molécula está dirigido por el profesor Oliver Hartley.

Hace 4 años, los investigadores desarrollaron una proteína que protegía a las hembras de los monos de una infección vaginal.

La eficacia de la proteína se probó, pero el coste para producirla era muy elevado.

Por ello, siguieron investigando y reinventaron la estructura de la molécula utilizando una técnica innovadora relacionada con la ingeniería de las proteínas.

Los investigadores deben determinar ahora cómo se va a presentar la proteína, aunque lo más viable es que sea una crema o una espuma directamente aplicable sobre las mucosas corporales para que evite activamente la intrusión de un virus en el cuerpo durante las relaciones sexuales.

La Fundación Mintaka para la investigación médica ha aportado ayuda financiera al proyecto, y ahora está buscando financiación extra para poder realizar los ensayos clínicos en 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero sólo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...

ATENTADO DEJÓ 14 MUERTOS Barcelona homenajea a sus muertos; la Policía sigue buscando a fugitivo

Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas.
Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. AFP/Javier Soriano

Barcelona rindió homenaje este domingo 20 de agosto a los 14 fallecidos en los atentados del jueves y viernes, mientras la ...