Descubren nueva clave en transmisión de gripe

2:23 p.m. - CHICAGO, EU (Reuters). -Los virus de la gripe deben abrir una clase muy específica de cerradura antes de entrar a las células respiratorias humanas, dijeron el domingo investigadores estadounidenses, lo que ofrece una nueva manera de entender cómo actúan los virus de la influenza.

El descubrimiento podría ayudar a los científicos a monitorear mejor los cambios en el virus de la gripe aviaria H5N1, que amenaza con desatar una pandemia mortal en la humanidad. Y podría conducir a mejores maneras de combatirlo, añadieron.

Los científicos descubrieron que un virus de la gripe debe sujetarse a un receptor con forma de paraguas que cubre las células respiratorias, antes de poder infectar a las células en las vías respiratorias superiores.

"Lo que esta cerradura necesita es la llave indicada. Esa abre la puerta", dijo Ram Sasisekharan, un profesor de ingeniería en biología y ciencias de la salud del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Cambridge.

Actualmente, el virus H5N1 de la gripe aviaria infecta casi exclusivamente a las aves. Pero ocasionalmente puede transmitirse a una persona.

Los expertos temen que el virus de la gripe aviaria evolucione de forma tal de que pueda transmitirse entre humanos, lo que podría desatar una epidemia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...