Descubren nueva especie de dinosaurio en este de China

El dinosaurio es una nueva especie de la familia de los ornitisquios, también conocidos como dinosaurios de "caderas de ave" por la estructura de sus caderas parecidas a las de aves.

Temas:

HANGZHOU, China.  XINHUA.-  Científicos chinos y japoneses han anunciado el descubrimiento de una nueva especie de dinosaurio en la provincia oriental china de Zhejiang, 13 años después de que el esqueleto de la criatura prehistórica fuera desenterrado durante la construcción de una autopista.

El dinosaurio es una nueva especie de la familia de los ornitisquios, también conocidos como dinosaurios de "caderas de ave" por la estructura de sus caderas parecidas a las de aves.

Vivían en el período Cretáceo hace unos 100 millones de años. Los científicos llegaron a esta conclusión después de más de tres años de estudio intensivo de un esqueleto parcial pero bien preservado, dijo Zheng Wenjie, un geocientífico del Museo de Historia Natural de Zhejiang, donde el esqueleto ha sido conservado desde que fue descubierto en 1998 durante la construcción de una autopista en el distrito de Tiantai, en el este de Zhejiang.

La nueva especie ha sido bautizada como "Yueosaurus Tiantaiensis", o "Tiantai Yue Dinosaurio" en chino, porque fue descubierta en el distrito de Tiantai y la región constituyó en su momento el territorio del antiguo estado de Yue durante el Período de las Primaveras y Otoños hace 2 mil 500 años, de acuerdo con Zheng.

La nueva variedad representa el dinosaurio ornitópodo basal encontrado más al sur de Asia, así como el primero de su tipo proveniente del sur de China, de acuerdo con la tesis escrita por Zheng y sus cuatro co-investigadores, dos chinos y dos japoneses.

La tesis fue publicada este mes por la revista británica Investigación del Cretácico, y los dos científicos japoneses, Masateru Shibata y Yoichi Azuma, son del Museo de Dinosaurios de la prefectura de Fukui.

Los orinitópodos son un grupo de dinosaurios ornitisquios que comenzaron como pequeños herbívoros bípedos corredores, y crecieron en tamaño y número hasta que convertirse en uno de los grupos más prósperos de herbívoros en el mundo cretácico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA CON WALTER MÁRQUEZ ‘A Nicolás Maduro le quedan tres caminos: negociación, cárcel o muerte’

En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional.
En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. AP/Ariana Cubillos

Historiador, diputado, diplomático y más recientemente activista por la recuperación de la democracia en Venezuela. Walter ...

Reacción de la principal líder de la oposición Perú: Keiko Fujimori niega vínculo con Odebrecht

Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht.
Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. AP

Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, negó el sábado cualquier vínculo con la compañía Odebrecht y afirmó ...

PRESENTAN RECURSOS ANTE LA JUSTICIA California: error de forense ocasiona consternación a una familia

Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso.
Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Imagen tomada del diario The Orange County Register

Once días después de que supuestamente sepultó a su hijo, Frank J. Kerrigan recibió una llamada telefónica de un amigo."Tu ...