Descubren nueva especie de pez caracol

6:19 a.m. - SYDNEY, Australia (EFE). -Una nueva especie de pez caracol ha sido descubierto a más de siete kilómetros de profundidad marina en la fosa Perú-Chile del océano Pacífico, anunció hoy el Instituto Nacional de Investigación Atmosférica y del Agua (NIWA) de Nueva Zelanda.

El área en el que fue hallado el pez presentaba una biodiversidad que jamás el equipo de científicos británicos, japoneses y neozelandeses liderados por Alan Jamieson jamás hubieran esperado a tanta profundidad.

A lo largo de tres semanas de expedición, también se logró filmar por primera vez y durante 22 horas a cientos de rosadas chilenas (un tipo de anguila) atacando una pequeña cámara bajada al fondo de la cavidad desde el buque de investigación alemán "Sonne".

Jamieson explicó que los "fantásticos resultados" del proyecto -financiado por el NIWA y las universidades de Aberdeen y Tokio- "harán replantearnos a todos lo que hasta ahora creíamos saber sobre las poblaciones de peces a profundidades extremas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...