Descubren nuevo lagarto sin extremidades en India

12:22 p.m. - NUEVA DELHI, India (AP).- Un zoólogo indio dijo hoy que descubrió una nueva especie de lagarto sin extremidades en una zona boscosa del este del país.

"Un estudio científico preliminar revela que el lagarto pertenece al género Sepsophis"', dijo Sushil Kumar Dutta, que encabezó un equipo de investigadores de Vasundhra, una organización no gubernamental, y la Universidad de Orissa del Norte.

El recién descubierto lagarto de 18 centímetros parece una pequeña serpiente escamosa, dijo Dutta.

"Prefiere vivir en lugares ocultos, bajo piedras y en suelos suaves". El lagarto es nuevo para la ciencia y es un descubrimiento importante.

"No existe en ninguna otra parte del mundo", dijo Dutta a The Associated Press. Dutta es el jefe del departamento de zoología en la Universidad Orissa, en la ciudad oriental de Baripada.

Aunque las serpientes y los lagartos actuales son descendientes de un antepasado común, pertenecen a dos grupos separados de animales, u órdenes.

Las serpientes, a lo largo de milenios, perdieron gradualmente sus extremidades y desarrollaron su forma actual de locomoción. Pero los lagartos sin

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...